|
Claudio de los Santos Merino, exhorta a los zoquitecos a que apoyen a los damnificados de No
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- El presidente municipal Claudio de los Santos Merino, exhorta a los zoquitecos a que apoyen a los damnificados de Nogales y Ciudad Mendoza, y dispuso las instalaciones del DIF como albergue y Centro de Acopio de víveres para los afectados.
Ropa zapatos, cobijas, cobertores, medicamentos: antibióticos y analgésicos, alimentos enlatados, pastas, etc. y sobre todo agua embotellada purificada, es lo que piden a la comunidad que lleven a las instalaciones del DIF de Ixtaczoquitlán, ubicado en el boulevard
Fernando Gutiérrez Barrios .
Abundó que ya se acordaron con las autoridades de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad Mendoza, para que las despensas sean entregadas a los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia de ambos municipios y serán éstos quienes se encarguen de distribuirlo a las personas que lo necesiten.
Dijo que los presidentes municipales de Tezonapa, Omealca, Naranjal Cuitlahuac e Ixtaczoquitlán se suman a las labores de apoyo y entre todos entregaran 2 mil 5250 despensas y están al pendiente de lo que pueda pasar.
Desde ayer, después de enterarse de la tragedia ocurrida en aquella población, el alcalde a través de los medios de comunicación ofreció las instalaciones del DIF como albergue, el cual cuenta con colchonetas y cobertores, así como una planta de generadora de energía, solo que al momento ningún damnificado había sido trasladado a ese lugar, y reiteró su ofrecimiento en caso de que lo requieran.
También dispuso de elementos de Tránsito del estado con sede en Ixtaczoquitlán para que apoyaran a las personas afectadas.
Dijo que "los zoquitecos debemos solidarizarnos con nuestros vecinos y amigos, que en esta ocasión resultaron totalmente afectados, ya que las contingencias naturales no distinguen ni discriminan y en cualquier momento podríamos nosotros ser los dañados".
07/06/03
Nota 10152