|
Negó cargos por pederastia, aseguró que sospecha de una probable venganza.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Orizaba.- El ex alcalde del municipio de Acultzingo, acudió ayer al Juzgado Primero de Primera Inst5ancia en esta ciudad, para declarar por el delito de pederastia, mismo que negó los hechos que se le imputan dentro de la investigación ministerial 1220/2012.
Juan Carlos Rodríguez González , de 63 años de edad, originario de Acultzingo, y vecino de Ciudad Mendoza, rindió su declaración en el Juzgado Primero de lo Penal, con relación al delito de violación cometido en agravio de una menor de 9 maños.
El ex funcionario aseguró "nunca cometí el delito de pederastia, y aseveró que tiene pruebas contundentes para demostrar que soy inocente en los hechos que se investigan, tras indicar que la denuncia que enfrenta no es más que nada una venganza por parte de su concubina Nohemi Torres Mata".
El indiciado se presentó bajo fianza en el juzgado Primero, y dijo en su declaración preparatoria que confía en la buena fe del juez del juzgado, el licenciado
Cesáreo Pio Lili para que este hecho se investigue y se proceda penalmente en contra de quienes resulten responsables.
Cabe mencionar que de acuerdo a la investigación ministerial 1220/12 según el acusado Rodríguez González llegó a su domicilio en aparente estado de ebriedad y entró a la habitación donde estaba una pequeña de 9 años y tras desgarrar su ropa, al parecer intentó violarla, cargos que negó rotundamente.
Agregó la denuncia que el ama de casa se levantó de la cama, y después salió de su vivienda para dirigirse a una tienda cercana al lugar para realizar algunas compras -dejando- sola a su hija, quien aún descansaba, dijo es falso.
Aclaró que los problemas que sostiene con su mujer son problemas tipo familiar por lo que pidió al juez la ampliación del término constitucional para demostrar su inocencia cuyas acusaciones son falsas, confirmó.
06/12/12
Nota 101775