|
• Toman padres escuelas primarias.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Uno de los graves problemas por los que viene pasando la educación en este municipio, es que los maestros llegan tarde y se van temprano, y eso ya no lo vamos a permitir, por lo que no es justo que ni siquiera el que se dice responsable de gobernación,
Marcelo Cervantes Huerta puede solucionarlo, es más ni se acerca en lo que no puede, dijeron un grupo de padres de familia que tienen tomada la escuela primaria "Manuel Ávila Camacho".
Esto, en la comunidad de los Pinos y a donde tienen ya cinco días de haber sido tomada la institución educativa y nadie se asoma a ver como pueden solucionar este problema de "flojeras" de los maestros, protegidos por su sindicato.
De la misma manera, la escuela de la comunidad de Poscuautla "Fortíno Jaramillo" los padres de familia quienes igual que en la otra escuela, señalaron que aquí, declaran todos a la PRENSA y nadie en particular ya que es del interés de todos, el que si hace falta un maestro, tienen que mandar un maestro.
Pero aquí, se ignora el motivo por el que se negaban a recibir a otro colega suyo, este problema ya se acabó y tuvieron que aceptar que llegara otro, para que nuestros hijos, reciban una educación por separado y de acuerdo al año en que van.
En otros lados, de seis grupos, hay dos maestros, "nos preguntamos, que aprenden, nuestros hijos, cuando dos maestros atienden a seis grupos y son diferentes materias."
Así, están las cosas en estas dos comunidades de Tlaquilpa a donde el alcalde Claudio Tzompaxtle ha echo lo que esta a su alcance ya que un grupo con sindicato, una autoridad puede hacer nada si los protegidos son sindicalizados.
y al secretario de educación en el estado
Adolfo Mota Hernández ni le va ni le viene, no le interesa y menos las clases indígenas de la sierra de Zongolica, mientras los suyos tengan maestros pagados , buena alimentación y escuelas pagadas, por el pueblo, los demás no les importe.
08/12/12
Nota 101823