|
Hubo solicitudes para más de 400 personas.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- El sueldo que destinó el gobierno del Estado a cuatrocientas personas, que resultaron damnificadas en los municipios de Nogales y ciudad Mendoza, ha sido gratificante, ya que además de tener una remuneración económica, rescatan sus propiedades además de ayudar a sus vecinos de manzana. Las autoridades estatales, señalan que podría incrementarse el número de beneficiados.
A través de la Secretaría de Gobierno, el
Gobernador Miguel Alemán Velasco pretende ayudar a las familias en desgracia y por ello ante los informes que ha recibido y los recorridos que ha hecho personalmente, detectó que muchos de los jefes de familia, no cuentan con un ingreso directo al carecer de empleo, y debido a la desgracia que has vivido, ahora requerirán de gastos extraordinarios.
Una vez que puso en marcha el beneficio antes mencionado, se dijo que solo serían 10 personas por manzana las que tendrían acceso al cobro de un sueldo, mientras realizaban labores de rescate de las viviendas que se vieron inundadas en ciudad Mendoza y Nogales.
Al ver que muchos de los afectados acudieron a este llamado, el número ha sido rebasado y ante este problema las autoridades han considerado que podría ser incrementado el número de este personal que no solo deberá rescatar sus casas sino además, deberá dar apoyo a sus vecinos de manzana, lo cual es una de las obligaciones que otorga el cobro de este sueldo que ha sido destinado por recursos del Gobierno del Estado.
Finalmente se dio a conocer que aquellas personas que gozarán de este salario, también deberán apegarse a las disposiciones que darán a conocer los grupos encargados de este rescate y de todo dentro del marco de la coordinación y organización que es supervisada por las propias dependencias estatales a fin de dar un buen uso a los recursos del Gobierno de la entidad veracruzana.
09/06/03
Nota 10185