|
Habrá operativo este martes para protección de peregrinos.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Las corporaciones de auxilio y seguridad pública de los niveles municipales estatales y federales incluyendo militares han organizado un mega operativo para la protección a peregrinos quienes caminan por las orillas de las carreteras para llegar al lugar conocido como la Ermita en el municipio de Acultzingo.
Este 11 de diciembre y día 12 del mismo mes las corporaciones de auxilio realizan trabajos de protección a los peregrinos. De acuerdo a la reunión efectuada entre los mandos de las diferentes corporaciones se espera una afluencia de más de 30 mil personas quienes visitarán el sitio antes mencionado; son peregrinos quienes caminan incluso desde la ciudad de Córdoba, Fortín y municipios aledaños pasando por Orizaba y hasta llegar a Acultzingo pasando por Río Blanco, Nogales y ciudad Mendoza.
Este martes alrededor de las cinco de la tarde la carretera, desde ciudad Mendoza hasta Azumbilla , estado de Puebla, será cerrada por las corporaciones militares y Policía Federal, y en otros puntos estará la estatal y las municipales en cada punto de su territorio, en total serán unos 50 kilómetros que no tendrán fluidez vehicular. De acuerdo a esta reunión encabezada por la PFP, las estrategias incluyen a grupos de auxilio como Cruz Roja, Cruz Ámbar, Protección Civil, quienes deberán coordinarse con los demás grupos.
Las autoridades no descartaron las peregrinaciones de ciclistas y motociclistas, quienes deberán portar su equipo de seguridad para participar en estas peregrinaciones; por ello se establecerán retenes en el kilómetro 45, el kilómetro 35, los puntos visibles será el Rincón de las doncellas, antes de la subida a las cumbres a la altura de la terminar de la línea de transportes Choferes y Cobradores, y el punto alto en la desviación de Azumbilla, evitando con esto el descenso de unidades por la carretera federal por las cumbres de Acultzingo, ya que estarán prácticamente bloqueadas por la afluencia de miles de personas.
Con este despliegue las corporaciones militares, federales, estatales y municipales pretenden garantizar la seguridad de los peregrinos en estas fiestas guadalupanas que año con año se realizan. Para el día doce de diciembre todavía algunas peregrinaciones se estarán realizando rumbo a la Ermita.
11/12/12
Nota 101877