|
Cuatro colonias de Orizaba, mientras tanto serán dotadas del líquido mediante tandeos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Comisión Nacional del Agua que tiene a su cargo en la zona regional Golfo Centro,
Guillermo Hernández Viveros , dio a conocer que la dependencia aportará recursos económicos a las obras de reconstrucción del acueducto, y en un mes más, podría ponerse en funcionamiento, pero en tiempo también depende del saneamiento de la laguna de Nogales.
Por su parte el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta , giró instrucciones al departamento encargado del ramo, para que informen a los habitantes de las cinco colonias que carecen del vital líquido, acerca de este tiempo de espera, mientras tanto, seguirán dotándolos de agua a través del tandeo mediante pipas. Las autoridades municipales de Orizaba, al establecer comunicación con los habitantes de las colonias Guadalupe Victoria, Carlos Marx, Cidosa, y sur 20, les pidieron un poco de calma para esperar el tiempo que sea necesario mientras se reparan los más de 40 metros dañados por la tromba que afectó los municipios de ciudad Mendoza y Nogales.
Por disposición del alcalde Cabrera Zavaleta, la ayuda con pipas sigue aplicándose en ambas localidades, por lo que la distribución y la ayuda a damnificados se ha distribuido. Comentaron las autoridades de Orizaba que hasta el momento tienen el suficiente abasto para seguir ayudando a las personas en desgracia, pero además no se han olvidado de las familias que reclaman el vital líquido.
Finalmente, algunos de los habitantes de esta ciudad, han comprendido la situación y se solidarizaron con las autoridades municipales, considerando que Orizaba, es un municipio clave para dar ayuda a damnificados.
09/06/03
Nota 10188