|
Defiende director del hospital ISSSTE a la jefa de enfermeras.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El director del hospital del ISSSTE,
José Portilla Bonilla dijo que él no tenía la autoridad suficiente para pedir renuncias al personal, sino que debe haber un consenso de la delegación estatal y además tienen que haber los elementos necesarios para ello. Además expuso que la jefa de enfermeras de la Unidad Médica a su cargo, sí tiene el perfil profesional y la capacidad suficiente para desempeñar el cargo.
Reconoció que la jefa de enfermeras ha hecho mucho para que el Hospital esté certificado para la lactancia materno-infantil y esté en proceso de certificación para la calidad en la atención y ocupe un buen lugar en el ámbito nacional.
Luego destacó que en ello están involucrados todos los directivos, para demostrar que saben hacer las cosas bien, con eficiencia y calidad. Asimismo, descartó que hubiese en este movimiento algún móvil político por las actividades electorales de su hermano que es candidato a diputado federal por el PRI en el Distrito Electoral de Córdoba. Avaló su dicho al decir que esta inconformidad tiene varios años y él tomó posesión apenas en enero de este año.
Además, señaló que el problema no es con él como director del Hospital, y manifestó ser respetuoso de las indicaciones provenientes de Xalapa, donde él sabe que están contentos por cómo trabaja. Recalcó que el problema es con la jefa de enfermeras, no con él.
09/06/03
Nota 10189