|
• Acusan a Domingo Angulo Uscanga de falsificar firmas para ratificarse en una Asamblea.
|
A+ A- • Acusan a
Domingo Angulo Uscanga de falsificar firmas para ratificarse en una Asamblea y de confundir y dividir a la militancia.
• A punto de los golpes, los panistas se acusan de haber cometido un delito al firmar el acta de una asamblea que no tenía quórum.
De la redacción.
Veracruz, Ver.- En una muestra de la abierta división y resquebrajamiento que existe al interior de las filas blanquiazules, panistas que se oponen al grupo de
Miguel Ángel Yunes Linares , acusaron al dirigente municipal
Domingo Angulo Uscanga , de falsificar las firmas del líder estatal
Enrique Cambranis Torres y del
Secretario General Marco Antonio Núñez, para convocar a una asamblea en donde se ratificó ilegalmente el pasado 2 de diciembre.
Los grupos opositores, que coincidieron en un café de la zona conurbada, se hicieron de palabras, se lanzaron acusaciones y estuvieron a punto de llegar a los golpes, estando presente el senador
Fernando Yunes Márquez , acusando la división generada por el interés del grupo de Yunes Linares y sus hijos de imponer a los candidatos.
"Legalmente, ustedes saben, tú Tere Cárdenas, y tú Dámaris Osorno que no hubo quórum el día 27 de noviembre. Los que ahí firmamos en la Asamblea del 2 de diciembre cometimos un delito, porque todos firmamos. Ustedes saben que no hubo quórum", dijo uno de los militantes que aceptó la ilegalidad de la Asamblea.
Desde una mesa de La Parroquia, José Ramírez, Secretario de Finanzas del comité directivo municipal del PAN en Veracruz, acusó a Domingo Angulo de haber falsificado la firma del dirigente y del Secretario General y de publicarla en un medio local para convocar a una asamblea ilegal, mientras Dámaris Osorno, suplente del diputado
Rafael Acosta Croda , integrante también del grupo de Yunes Linares, negaba desde otra mesa que dicha asamblea hubiera sido ilegal.
Los gritos, las ofensas y los reclamos entre los militantes, en donde también intervino la ex regidora Martha Leyva y Héctor Torres, provocaron que el
Senador Fernando Yunes Márquez , saliera del restaurante, dejando desprotegido al grupo que apoyaba a Domingo Angulo.
"El viernes 30 de noviembre el Comité Estatal notificó a Domingo Angulo que no se podía hacer la asamblea porque no había quórum. El hizo caso omiso y el 1 de diciembre publicó la convocatoria en un periódico local. Lo peor de todo es que falsifica este documento porque de este documento no hay original. Le puedo decir a domingo, preséntame este documento original y no lo tiene. Lo falsifica para ratificarse. Lo que está haciendo es confundir a la militancia y dividir al partido", señaló José Ramírez.
Pepe Ramírez desenmascaró a Domingo Angulo, quien durante toda la semana habría declarado que el Comité Estatal lo había expulsado de las filas. "Domingo Angulo no está expulsado. El Comité Estatal le pidió que no realizara la Asamblea y él falsificó firmas, realizó una Asamblea ilegalmente y luego declaró a los medios que lo estaban expulsando. Esto no se debe ventilar a la luz pública pero desafortunadamente Domingo Angulo sale toda la semana confundiendo a la gente, confunde a la militancia y confunde también a los ciudadanos, dañando al partido", externó.
El panista dijo que la Comisión de Orden hará la investigación correspondiente y se llegará hasta las últimas consecuencias para castigar este acto ilegal.
18/12/12
Nota 102054