|
600 Casas destruidas en Nogales y Mendoza.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- A cerca de 600 asciende el número de viviendas que fueron destruidas por el desbordamiento del río Chiquito, que causó destrucción, muerte y dolor entre cientos de familias de las poblaciones de Camerino Z. Mendoza, Nogales y Huiloapan.
Lo anterior lo señaló el regidor primero del ayuntamiento local,
Miguel Ángel Pérez Santos , quien comentó que tan sólo en la periferia de las colonias Prado y Bosque se estima hay por lo menos 300 casas destruidas, aunado a otras 300 establecidas en las riberas de la colonia Aquiles Serdán, municipio de Nogales.
El funcionario municipal reconoció que la gente de Mendoza no está preparada para hacer frente a una contingencia y entre las pérdidas totales se cuenta la escuela Gabriela Mistral, situada en la colonia Prado, además de que la escuela Camerino Z. Mendoza, también en esa colonia, presenta grandes desperfectos.
Miguel Ángel Pérez refirió que en lo referente a las viviendas, son cerca de 300 las afectadas, con base en un sondeo efectuado por el ayuntamiento, además de que los propietarios de las que están asentadas en las riberas del río Chiquito perdieron también animales y vehículos.
El servidor público puntualizó que lo anterior solamente es en la zona de Ciudad Mendoza, sin tomar en cuenta las viviendas establecidas en las riberas de la colonia Aquiles Serdán del municipio de Nogales, una de las zonas más afectadas.
SACRIFICAN ANIMALES QUEMADOS POR LA EXPLOSIÓN DE DUCTOS DE PEMEX
Por otra parte,
Francisco Acosta Moreno , jefe de la Sagarpa en el distrito 005, reconoció la grave pérdida de aves de corral, y ganado ovino, bovino y porcino, además de animales domésticos, algunos de los cuales murieron ahogados y otros fueron sacrificados ya que presentaban un alto grado de quemaduras en todo el cuerpo.
Señaló que esta medida se aplicó en la congregación de Balastrera, donde los animales resultaron quemados con la explosión de los ductos de Pemex.
SEÑALAN VECINOS QUE NO SE DISTRIBUYEN DE MANERA ORDENADA LAS DESPENSAS
Por otra parte, vecinos de las colonias Prado, Bosque y Aquiles Serdán, manifestaron su inconformidad por la forma en que se distribuyen las despensas, pues no se entregan equitativamente entre los centenares de damnificados, por lo que es urgente que las autoridades tomen cartas en este asunto para evitar este tipo de anomalías.
SE CAYO EL PUENTE QUE COMUNICA A LA COLONIA DEL BOSQUE
Por otra parte, en la colonia Prado se reportó la caída del puente que comunica a las colonia El Bosque, el cual sepultó además varias viviendas establecidas en las riberas de dicho río, dejando prácticamente en la calle a centenares de familias, quienes han comenzado a depositar cal entre los escombros para evitar una posible epidemia por la gran cantidad de animales muertos.
Y mientras los afectados tratan de rescatar algunas de sus pertenencias, elementos de Sedena y otras corporaciones policiales han incrementado su vigilancia para evitar actos de rapiña.
10/06/03
Nota 10209