|
Comentarios en red.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Zongolica, Ver.- Las obras de beneficio colectivo que está realizando el gobernador
Miguel Alemán Velasco para el desarrollo e los pueblos indígenas veracruzanos , no tienen sello partidista . Y esto quedó demostrado ayer durante la inauguración de la magna carretera que une a 5 municipios de la sierra de Zongolica que están en manos de diferentes partidos ; Tequila , gobernado por el PRI; Atlahuilco, del PAN; Tlaquilpa, del PRD ; Astasinga y Tehuipango que tiene un gobierno panista.
Son miles de campesinos de las cinco poblaciones y sus comunidades, los que resultan beneficiados con esta vía de comunicación que los acerca más al progreso.
Esta carretera se empezó a construir el año pasado luego de que durante muchos sexenios fue una de las principales demandas que hacían los habitantes zongoliqueños que ahora ven como una realidad .
Esta nos una acción aislada del gobierno Alemanista con la que tampoco se busca aprovechar los tiempos políticos, pues como antes lo mencioné, es para el beneficio de municipios que tienen diferentes ideologías y pertenecen a diversas organizaciones políticas, pero que tienen un mismo fin incorporarse al avance.
Durante su gira el mandatario estatal también inauguró 19 obras más para los pobladores de la sierra , entre las que se encuentran: sistemas de agua potable, sanitarios ecológicos para beneficio de mas de 20 mil familias de 8 municipios.
Además anunció un importante programa de protección civil con el que se pretenden prevenir contingencias como inundaciones, deslaves en los cerros y otras que son recurrentes durante la temporada de lluvias. Además informó a los ciudadanos de la sierra sobre proyectos que tienen el gobierno estatal para instalar microempresas, 18 sistemas de agua, apoyos para los cafeticultores de Atlahuilco.
De esta manera queda demostrado que el trabajo que realiza Alemán Velasco para los veracruzanos tienen solo un fin, incorporarlos al desarrollo sin protagonismos, sin afanes políticos y si el derroche de tanto dinero en aras de mejorar su imagen, como así lo hace el gobierno federal que ha gastado una millonada en el manejo de spots publicitarios en los medios de comunicación escritos y electrónicos con dos únicos fines; para regenerar la imagen del presidente Vicente Fox y al mismo tiempos para reforzar las campañas de los candidatos de su partido Acción Nacional y así contar con mayoría en la cámara baja del Congreso de la Unión y lograr su fin, privatizar las industrias estratégicas del país, PEMEX y la CFE.
Por otra parte ...........Resulta ofensivo y perverso el hecho de que el Sábado anterior, en el municipio de Nogales los militantes y simpatizantes de Acción Nacional anduvieron haciendo campaña a favor de su candidato a la diputación federal por el XV distrito en los momentos de desgracia para este municipio.
Si, en plena avenida Juárez, mientras los afectados por las inundaciones pasaban momentos angustiantes tras haber perdido todo su patrimonio, los panistas se dedicaban a repartir propaganda a bordo de un altavoz congratulándose anticipadamente a su "triunfo" el próximo 6 de julio.
Pero Fox, si Fox, dejó plantados a los nogalenses y mendocinos ya que prometió visitarlos el Domingo pasado para conocer de cerca y personalmente el estado que guardan ambas poblaciones después después de la catástrofe. que causó el desbordamiento del río Chiquito.
10/06/03
Nota 10211