|
• María Elisa Rojas Huidobro, hasta el momento es quien se hace cargo de las comisiones.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
Río Blanco, Ver.- A principios del mes de enero se hará oficial el nombramiento del nuevo síndico del ayuntamiento de Río Blanco, mientras tanto las funciones de las comisiones distribuidas entre los ediles caminan acorde a las exigencias del plan de trabajo de este cabildo.
María Elisa Rojas Huidobro regiduría primera de este ayuntamiento hasta el momento es quien se hace cargo de las comisiones del que fuera el síndico único de este ayuntamiento
Juan Fidencio Rosas Hernández y quien solicitó licencia ante el congreso del estado, instancia que no ha hecho oficial la aceptación de esta licencia definitiva, lo cual podría llevarse a cabo en los últimos días de este mes de diciembre o a inicios del mes de enero.
"Cuando el síndico renuncia, tiene que asumir la responsabilidad un regidor por ser el representante legal, el ayuntamiento no se puede quedar sin representante legal es por eso que un regidor sube a las funciones que el síndico tiene. En cuanto la Legislatura apruebe la renuncia del síndico entonces sube su suplente que es Guillermo Mantilla; el nombramiento oficial podría darse a inicios del mes de enero, toda vez que el proceso está avanzado.
En el caso de la regiduría sexta se hizo el mismo procedimiento por lo que
Lucio Daniel Rodríguez Hernández quien era el suplente ya se encuentra en funciones como regidor sexto en lugar de
Juan Alberto Rodríguez Aiza quien solicitó una licencia definitiva, es decir hasta diciembre del año 2013. De ahí todos quedamos con nuestras mismas comisiones, sólo en este caso, yo cubro las funciones del síndico", explicó la edil en mención.
Con esta rotación de cargos públicos municipales, también se sigue con el proceso de solicitud expuesto por el alcalde
Miguel Martínez Martínez , relacionado con la disminución de ediles; la intención es que este ayuntamiento sólo tenga a tres regidores, el síndico y el alcalde.
21/12/12
Nota 102127