|
50 millones ha destinado Miguel Alemán a la zona de afectaciones.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. -El gobierno del estado no presentará denuncia en contra de Petróleos Mexicanos por las explosiones que se registraron en jueves de la semana próxima pasada en los ductos de la paraestatal, afirmó el gobernador del estado
Miguel Alemán Velasco , durante la reunión que sostuvo el día de ayer en el palacio municipal de ésta ciudad para supervisar el avance del rescate de la zona de afectación por el desbordamiento del río Chiquito y el siniestro de Pemex.
El jefe del ejecutivo estatal reveló que hasta el momento, a tan solo 120 horas del siniestro, el gobierno del estado ha destinado la cantidad de 50 millones de pesos para los trabajos de rescate. Se ha invertido en colchonetas, despensas, colchones, láminas, agua, palas, carretillas, rastrillos, botas, guantes, salas, comedores, camas, licuadoras, refrigeradores, planchas, estufas y demás apoyos que desde el lunes se entregan a los damnificados.
Dijo que en ésta región se facilitará los recursos que sean necesarios tanto del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) donde existe una cantidad de 8 mil millones de pesos y del Seguro con que cuenta el estado de Veracruz que asciende a mil millones de pesos.
Adelantó, que la cultura de la prevención deberá quedar muy presente en la población del estado de Veracruz, porque no solo será ésta ocasión, todos los años, entre los meses de junio a noviembre, en territorio estatal afectarán de 11 a 12 huracanes, porque si llegan por el pacifico, sur, norte o por el golfo, de todas maneras tocan tierra jarocha.
El Secretario de Desarrollo Regional,
Porfirio Serrano Amador negó que por los 50 millones de pesos y aumentando de recursos que el gobierno del estado envía a la zona de desastre se vaya a detener la obra pública en otros puntos de la entidad, dijo que los gastos serán endosados al Seguro del Estado.
10/06/03
Nota 10226