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• Un equipo de 25 personas trabaja en este proceso.
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A+ A- • Con más de nueve millones 800 mil documentos procesados.
De la redacción.
Con más de nueve millones 800 mil documentos procesados, la digitalización de los archivos del Registro Civil del Estado avanza de manera significativa en los 212 municipios, informó el director general de la dependencia,
Rafael Valverde Elías .
Dijo que un equipo especial de 25 personas trabaja tiempo completo en la digitalización de los más de 15 millones de documentos con que cuenta el Registro, lo cual ha permitido un buen avance.
Valverde Elías destacó que además de la digitalización de datos, también se realizan imágenes de los documentos legales en beneficio de los usuarios, para detectar fallas de origen en los mismos. "La importancia de este proceso radica en la búsqueda de documentos a través del Sistema Único de Oficialías (SUO), programa que concentra la información de las coordinaciones municipales de la dependencia para tener una base de datos de rápido acceso".
De igual manera, quienes realizan alguna investigación histórica se benefician al acceder a esta base de datos y agilizar sus búsquedas, y también se reduce el maltrato de los libros, agregó.
El Director del Registro Civil veracruzano puntualizó que este proceso de digitalización documental se ve complementado y fortalecido con el proceso de modernización de las oficialías de todo el estado, para la expedición de documentos más confiables y menos susceptibles de falsificaciones.
02/01/13
Nota 102386