|
Recomienda IMSS a Reyes Magos juguetes que estimulen la imaginación y esfuerzo físico.
|
A+ A- De la redacción.
Para este seis de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manda una carta muy especial a los reyes magos, para recomendarles que regalen a los niños juguetes didácticos, es decir aquellos con los que puedan aprender jugando, contribuyan a la sensibilización del desarrollo motriz, lenguaje, destrezas, habilidades, actitudes, aptitudes e incluso emociones que favorezcan la autoestima del menor.
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacen énfasis en
la necesidad de propiciar que usen la imaginación, trabajen en equipo, sigan reglas y practiquen la retención mental.
Actualmente las nuevas tecnologías se imponen con las consolas de video juegos, tabletas digitales multimedia, computadoras, laptops y celulares, reflejado en un alto índice de demanda por parte de la población infantil; sin embargo su utilización limita la imaginación y capacidad de razonamiento del infante, debido a que los personajes y juegos en pantalla realizan todo proceso por medio de la lógica digital.
Debido a lo anterior, opinan los especialistas del Segur Social es necesario supervisar y regular el tiempo de exposición del niño para evitar a su vez el sedentarismo y sobrepeso ya que este tipo de entretenimiento es vitalmente estático.
Hicieron mención a su vez en que la adquisición de estos productos también son de considerable impacto económico en comparación con figuras de acción, muñecas, juegos de té, y de mesa como, rompecabezas, memoramas, dominó y turista, entre otros que benefician la convivencia, intuición y la comprensión de las matemáticas, la cual es de difícil captación para la mayoría de los menores.
Consideran conveniente regalar a los pequeños juguetes que motiven la activación física desde temprana edad, ejemplificando, triciclos, bicicletas, patines, pelotas generando el sentido de competencia, y en lo que respecta al aspecto cultural y del arte algún instrumento musical encabeza una opción interesante.
Para finalizar indicaron que los juguetes didácticos tienen como objetivo formar nuevas generaciones pensantes, resolutivas, creativas, sensibles y con valores teniendo como estandarte la integración social, el desarrollo personal, profesional y la óptima condición física. Elementos que indudablemente aportan para evitar cualquier tipo de enfermedad o trastorno en su vida.
03/01/13
Nota 102416