|
Se llevan los mayores aplausos los temas "Piensa en Mí", "Un Año de Amor", "A Cada Paso" y "
|
A+ A- Fueron únicamente dos horas, tiempo en el que interpretó cerca de 20 canciones, las que bastaron para que la cantante española Luz Casal, cautivara al público mexicano que llenó anoche el teatro Metropólitan de esta ciudad.
Sin embargo, los temas de su nuevo disco "Con otra mirada", tuvieron una respuesta tibia, donde la interpretación de su primer sencillo "Ni tú ni yo", del compositor Manuel Alejandro, con el que abrió el concierto fue aplaudido discretamente por sus seguidores.
Los mejores momentos y el clímax de su concierto se dieron con la interpretación de los temas "Piensa en Mí", "Un Año de Amor", "A Cada Paso" y "Rufino", que fueron muy aclamados e incluso algunos de pie los coreaban.
Aunque la tarde del domingo presagiaba una fuerte lluvia en el centro de la capital del país, la gente comenzó a llegar a las inmediaciones del Metropólitan, desde una hora y media antes de iniciar el concierto programado para las 19 horas.
Pronto la entrada del Metropólitan se vio llena de un público que esperaba con ansia a la cantante originaria de La Coruña, España, quien por problemas de logística en su gira, había cancelado dos presentaciones en el interior del país.
Sin embargo, la espera y las largas filas que se hacían afuera del citado recinto para poder ingresar al concierto, no disminuyeron el ánimo de los admiradores de Luz Casal, quienes se vieron recompensados con una cantante que se entregó en el escenario con derroche de vitalidad y energía en sus dos horas de actuación.
"Gracias, porque después de tanto tiempo seguís dándome vuestra confianza", expresó la cantante criada en Asturias, quien agradeció al público mexicano su asistencia y le dedicó el tema "No me importa nada" a las mujeres que allí se encontraban.
Uno de los mejores momentos de la noche, fue cuando la cantante, por complacer al público mexicano, cantó el tema "Dame un Beso", donde combina el blues con ritmo de banda. Asimismo, el rock clásico de "Un Pedazo de Cielo" logró que el público se levantara de sus asientos.
Luz Casal señaló: "en el año 38 hubo un compositor prolífico, enorme, en talento y en vida, que compuso una canción con la que me topé con ayuda de una persona.
"Gracias a ellos dos tengo una canción que cantaré cada noche hasta que desaparezca", dijo visiblemente emocionada, antes de iniciar el tema "Piensa en Mí", de Agustín Lara.
Para finalizar, las canciones "A Cada Paso", "Rufino" y "Vengo del Norte", acompañada con su gaita gallega, fueron la piezas con las que cerró el concierto, donde el derroche de energía de Luz Casal se intensificó, toda vez que no paraba de correr y brincar por todo el escenario.
09/06/03
Nota 10243