|
Prohibido imitar berrinches del Piojo.
|
A+ A- Los desplantes y berrinches del "Piojo" Miguel Herrera son desechados por sus jugadores, principalmente el argentino Rubens Sambueza, quien trata de "copiarle las cosas buenas". Los trabajos intensos y provechosos que les pone en las prácticas, mas "lo otro, lo malo, no lo copio, trato de dejarlo de lado", dice el mediocampista, quien no hace mucho experimentó sucesos peores con los árbitros.
En la pretemporada previa al Clausura 2011, cuando jugaba para Estudiantes Tecos, en un cuadrangular amistoso contra el Atlas, "Sambu" perdió la cabeza, al propinarle un cabezazo al nazareno
Román Rafael Medina , quien después bajó el perfil de la agresión con un simple "pechazo", que aún así le costó cinco juegos de castigo al sudamericano.
"He tenido malas experiencias y de eso uno aprende y trata de sacar lo bueno", recordó. "En la expulsión de Miguel nosotros no nos contagiamos, tratamos de estar tranquilos, sabemos cómo es él y la personalidad que tiene. Procuramos agarrar siempre lo bueno, lo positivo, esas cosas de las expulsiones son feas, a mí me ha pasado".
Sambueza palomeó la aplicación del reglamento interno del club: "La directiva lo hace por el bien del grupo y del club también. Sinceramente no sé la sanción que le habrán puesto a Miguel, pero nosotros, si llegamos a tener una expulsión tonta, obviamente vamos a ser sancionados y está bien, porque pierde el grupo y el club".
Eso sí, aceptó que Herrera ofreció disculpas al plantel y dijo que había estado mal, "que había reaccionado de una manera que no era la correcta; nosotros entendimos, pero sí queremos que él esté con nosotros también, se lo hicimos saber".
En otros temas, Rubens Sambueza, quien cobró el penalti que le dio la victoria a las Águilas el sábado pasado, frente al Monterrey, reconoció que no por ello es el tirador oficial: "Estoy en la lista, pero también Osvaldito y el mismo Chucho. Lo hará quien al momento tenga la confianza para patear y los compañeros se la den. Mas en la lista hay varios pateadores", comentó. Ese día "tuve la confianza que me dieron los muchachos a la hora de patear el penal, me sentí bien, cómodo y pude hacer el gol del triunfo. Eso a un jugador le hace mucho bien", remató el argentino.
08/01/13
Nota 102546