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Incrementan precio de trámites en Registro Civil de Nogales.
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A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- El cabildo del ayuntamiento de Nogales, aceptó la propuesta del alcalde
Joel Cebada Bernal de incrementar en mínima parte los costos por trámites en la oficina del Registro Civil, esto con el fin de aumentar la recaudación económica.
El secretario del ayuntamiento
Eloy Enríquez Merino , al ser entrevistado al respecto, confirmó que fue en cabildo que se aprobó esta propuesta y a partir del lunes se iniciará la aplicación de estos incrementos. Los precios que se aplicarán, quedaron de la siguiente manera: Inscripción de nacimiento, el costo era de 60 pesos y sube a 70 pesos, y si es urgente sube a 140. Inscripción de reconocimiento de hijos era de 60 pesos, sube a 70, y urgente al doble. Inscripción de adopción era de 60 pesos sube a 70 y al doble a 140. Inscripción de matrimonio era de 180 pesos, sube a 200 pesos, y urgente a 400 pesos. Inscripción de divorcio era de 900 pesos ahora costará 950 pesos, y urgente, al doble. Inscripción de defunción, era de 70 pesos, sube a 75 y urgente al doble. Inscripción de sentencias costaba 500 pesos, ahora cuesta 550 y urgente a 1100. Formato de inscripción de 60 pesos sube a 70, urgente al doble. Traslado de cadáver costaba 70 pesos, sube a 75 y urgente 100por ciento. Constancias de inexistencia era de 60 pesos y ahora sube a 70, y urgente al 100%. Inhumación en cementerios de Nogales, cuesta 75 y urgente al doble. La búsqueda por acta no se cobraba, ahora costará 50 pesos y si es urgente costará 100 pesos. Anotaciones marginales en actas no se cobraba, ahora cuesta 100 pesos y urgente 200. Constancias diversas en secretaría costaban 60 pesos y sube a 70 pesos.
"El cabildo lo aumenta por la situación que se vive con los incrementos y para que haya mejor recaudación, y se acordó porque el presidente
Municipal Joel Cebada hace la propuesta para que el cabildo lo apruebe y las participaciones vayan creciendo. Esto se hace oficial a partir del día lunes 14 de enero, el acta de cabildo ya está firmada en su mayoría; los ingresos se manejaban por mes y de esto da cuenta la tesorería.
En cuanto a los trámites del ayuntamiento, en secretaría en algunos casos se condona a las personas de escasos recursos. En otros departamentos también podría haber un ligero incremento los trámites que se realicen, explicó.
12/01/13
Nota 102660