|
Cerca de vivir su propio ´infierno´.
|
A+ A- Cerca estuvo Puebla de romper esa hegemonía del Toluca que tiene sobre él desde el Torneo de Invierno 1996; el cansancio, el calor y la altura (como probables argumentos), terminó por ceder el empate a un gol en el
Estadio Nemesio Diez .
Pese a no perder, el empate tampoco ayuda demasiado al cuadro poblano en el tema porcentual luego de las victorias de Querétaro y Atlas el sábado, donde éstos son últimos con un porcentaje de 0.9655 por el 1.0581 de La Franja.
Los Diablos Rojos, que venían de empatar en su visita a Chivas, parecían tener todo preparado para conseguir su primera victoria del torneo al jugar en casa frente al Puebla y así comenzar a encaminar el torneo para evitar mayor presión cuando inicie su actividad en la Copa Libertadores en febrero.
Sin embargo, los hechos fueron muy distintos a las expectativas generadas para este partido. La Franja, desde los primeros segundos fue el que propuso la primera jugada ofensiva por medio de DaMarcus Beasley, su mejor hombre en los primeros 45 minutos, quien mantuvo a la defensa al margen, pero que tampoco supo concretar.
El dominio del esférico y del partido fue del equipo visitante, que bien pudo también dominar en la pizarra, pero Alfredo Talavera evitó que el estadounidense Beasley abriera el marcador con un trallazo por izquierda que estrelló en el pecho del cancerbero.
Lucas Silva no logró orquestar el ataque de los Diablos, pues ha desempeñado la labor de Sinha, lesionado al igual que
Juan Carlos Cacho . Enrique Meza mostró un cuadro distinto al de la primera fecha, con Brambila por el costado derecho y poco aporte, y Benítez de titular por izquierda. Esquivel inició esta vez en la banca y Flavio Santos, titular contra el Guadalajara, no estuvo siquiera entre los suplentes.
Además, Gerardo Rodríguez apareció como lateral por izquierda en lugar de Fausto Pinto, otro de las variantes de Enrique Meza para esta jornada. Mientras que por el Puebla de Manuel Lapuente apareció
Jesús Roberto Chávez como lateral por derecha en lugar de Roberto Juárez. El capitán frenó los contados arribos de Édgar Benítez, quien pasó de noche en la primera parte.
Para la segunda parte, la presión, empuje y motivación del Puebla por tener a un equipo como Toluca en masillado en su propia casa generó el gol de Félix Borja, quien mató el balón con el pecho, dio la media vuelta en el área y definió a pase de Segundo Castillo luego de un par de intentos de la zaga escarlata por despejar.
Los Diablos parecían cambiar de actitud para el complemento, luego de que Édgar Benítez se lanzara más al frente acompañando a Tejada y buscó el gol con un zurdazo por izquierda que alcanzó a tapar Jesús Chávez.
Tras el gol visitante, fue Toluca el que más insistió. Puebla parecía defender a ultranza su único gol del partido y con ello su primera victoria del torneo bajo el mando de Lapuente; sin embargo, eso, o el cansancio debido al intenso calor y la altitud de la capital mexiquense mermaron en el accionar de La Franja.
La insistencia del Toluca para evitar una derrota en su primer juego en casa terminó por favorecer al cuadro de Enrique Meza, tras una jugada que nació en el centro de cambio con Wilson Tiago, quien sirvió para Lucas Silva y éste elaborara un par de jugadas de pared con Tejada y definir con disparo raso y cruzado por derecha para el empate final.
Así, Toluca sumó apenas su segundo punto del torneo, tras el empate a un gol con Chivas en la fecha uno; mientras que Puebla registró su primera unidad, luego de que iniciara la temporada con derrota en casa de 1-2 ante Xolos y ahora empatar con los Diablos Rojos en un partido que parecía ganar.
14/01/13
Nota 102669