|
Un grupo de obreros de la paraestatal PEMEX refinería El Encinar Nogales, denunciaron anomal
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Un grupo de obreros de la paraestatal PEMEX refinería El Encinar Nogales, denunciaron anomalías por parte de sus dirigentes en la asignación de fichas de nuevo ingreso para trabajar, de 10, y 20 mil pesos se tiene como condición para una oportunidad.
Los inconformes quienes solicitaron el anonimato ya que hay amenazas de despidos si intentan presionar para que se les asigne una ficha, dijeron al reportero que para algunos solicitantes se les pone de pretexto anteriores recomendaciones.
Sin embargo hay otros que gozan de la amistad de los líderes,
Carlos Lomellí Zavala , y de
Abel García Guzmán , y pueden ingresar hasta cuatro familiares para la oportunidad de trabajo, situación que pone de manifiesto las irregularidades del sindicato de PEMEX.
Recientemente se autorizaron 30 fichas de nuevo ingreso para repartirlas a los obreros, y que éstos puedan recomendar a sus hijos, pero la oportunidad está condicionada al pago de un recurso económico en ocasiones de hasta 20 mil pesos.
Y aún cuando los declarantes cuentan con dicho recurso, se les hace anómalo que se cobre por el beneficio que la paraestatal canaliza de manera gratuita, dice que solicitarán la intervención de una comisión para que se pida la intervención del comité nacional, y a través de un comisionado se investiguen estas anomalías.
12/06/03
Nota 10272