|
Acusan al DIF Estatal de no depositar pago de becas.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
XALAPA, VER.- Padres de familia del municipio de Huatusco, llegaron este viernes a la Plaza Lerdo de la capital del estado para manifestarse en contra del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y exigir el depósito del pago que corresponde a las becas para estudiantes del nivel básico del periodo escolar 2010.
De acuerdo a las exigencias que se dieron a conocer a la opinión pública durante este plantón, aseguran que se les adeuda un promedio de 67 mil pesos a 62 estudiantes de esta región de Huatusco, en donde los padres de los alumnos habrían estado insistiendo en el pago de este concepto, pero los encargados de este rubro, sólo les daban largas. "Es por eso que hemos venido ante el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa para que nos de una respuesta definitiva, el llamado también lo hemos hecho ante la señora Karime Macías de Duarte, para que instruya a sus subordinados a dar la atención correcta en cuanto se refiere al DIF estatal".
Aseguran los padres que muchos de los que dependen de estas becas, podrían estar perdiendo la oportunidad de seguir estudiando a causa de una promesa incumplida; los 500 pesos que se les otorga a los alumnos, dicen, son bien utilizados y sirven principalmente para el pago de material didáctico y para el traslado en el pago del transporte de los menores estudiantes.
En este plantón de las personas procedentes del municipio de Huatusco, habrían hecho especial mención que habría sido el DIF estatal el que habría incumplido, y por esta situación les dieron casi inmediato recibimiento por personal de la Dirección General de Gobernación; se espera que ahora la respuesta sea positiva para no seguir afectando a los estudiantes de educación básica.
26/01/13
Nota 102958