|
Una verdadera psicosis estarán viviendo vecinos de esta comunidad cada vez que se active la
|
A+ A- Balastrera, Ver.- Una verdadera psicosis estarán viviendo vecinos de esta comunidad cada vez que se active la alarma que tiene PEMEX en el área de ductos que está en reparación, ante el temor de una nueva explosión, y ayer no fue la excepción cuando a las 11:15 se percibió un fuerte olor a gasolina provocando la huida de más del 80 por ciento de la población, hasta las 15:00 horas de ayer, unas 200 gentes permanecían escondidas en los cerros.
De acuerdo a lo que señaló
Antonio Oaxaca Calixto comisionado en esta comunidad a la hora antes indicada, soldados del ejército mexicano empezaron a replegar a la gente cercana al lugar en donde se dio anteriormente una explosión, y cortar la circulación de vehículos sobre la autopista en los carriles de ascenso, y descenso.
Esa acción causó expectación entre los vecinos un tanto alarmados corrieron la voz de alerta por una fuga de combustible, y empezaron a abandonar sus viviendas, y correr hacia la parte baja de la población, situación que después se aclaró.
Pese a las justificaciones que PEMEX, y la sub secretaría de Protección Civil dieron en torno a la presencia del fuerte olor a gasolina, los vecinos están asustados, y las veces que suene la alarma será señal de que hay problemas en los ductos.
Eso será suficiente para que toda la gente huya a la montaña, ya que reconoció la psicosis que persiste entre la población por temor a otra posible explosión, por el anuncio de que habrá constantes pruebas para constatar si hay fuga de combustible, y así concluir los trabajos de reparación de los ductos de PEMEX afectados por la última barrancada.
13/06/03
Nota 10300