|
Bloquean arcos de San Miguel vecinos de la Modelo y Magon.
|
A+ A- Río Blanco Ver .- Enardecidos habitantes de las colonias Modelo y
Ricardo Flores Magón bloquearon ayer por la noche la carretera a la altura de los arcos de "San Miguel" en demandan de agua, porque desde hace dos meses el vital líquido falta. ¡No tenemos agua ni para lavar los trastes, el sanitario y mucho menos para bañarnos¡: fue el rito desesperado de las familias.
Cansados de las mentiras y promesas incumplidas del alcalde José de
Jesús Betanzos Olguín los colonos decidieron paralizar el tráfico vehicular desde las 20:00 horas en ambos carriles de la carretera federal Orizaba-Río Blanco y viceversa para exigir una respuesta a la escasez de agua que padecen desde que entró en operación el acueducto Nogales-Córdoba.
Los inconformes solicitaron la presencia del presidente municipal, pero ante el temor de sufrir una corretiza como la vez pasada, cuando intentó instalar una biblioteca en el parque de la Modelo a cambio de que no protestaran por la falta del vital líquido, solo envió a policías y agentes de tránsito para que vigilaran la movilización de los vecinos.
Ahí estuvieron esperando los protestantes a algún representante del alcalde, pero el tiempo pasó y nadie se apareció para escuchar las peticiones de la gente que demanda ¡Agua, agua, agua¡ con desesperación.
"Si no hay respuesta, los colonos de la Modelo y la Flores Magón vamos a tomar el palacio municipal hasta que tengamos suficiente agua, ya que la poca que envían en pipas no alcanzan porque el servicio es irregular", expresaron los manifestantes.
Las amas de casa son las que sufren más el problema de la escasez del vital líquido y con un garrafón que cuesta diez, quince y hasta veinte pesos solo alcanza para preparar los alimentos, mientras el piso de la casa y los sanitarios se encuentran sucios por falta de limpieza.
13/06/03
Nota 10301