|
• Por falta de presupuesto: Carranza.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Nogales, Ver.- Por reajuste de personal un promedio de 15 empleados de confianza del Ayuntamiento de Nogales, han venido a formar parte de las filas de desempleado en la región de Orizaba, disminuyendo la nomina en 108.
El contralor del Ayuntamiento, el contador público,
Manuel Carranza Aguilar , mencionó que estos reajustes entre los empleados de confianza se están dando como consecuencia de la austeridad que viven los 212 municipios en la entidad veracruzana.
Reconoció, que no tienen un presupuesto para seguir costeando la plantilla laboral de los trabajadores, aunando que mensualmente tienen que desembolsar un millón 200 mil pesos, y no solamente en lo que compete al pago de acreedores, sino que también al adeudo contraído por las administraciones anteriores.
Manuel Carranza, señaló que los ex funcionarios de las administraciones pasadas solicitaron un fuerte préstamo al Banco Nacional de Obras (BANAOBRAS), estamos hablando de cerca de 15 millones para la construcción de la segunda planta del Ayuntamiento, y tenemos que pagar un interés de 500 mil mensualmente.
Aclarando, que esto ha venido a mermar el financiamiento del Ayuntamiento local, para sostener la plantilla laboral, independientemente de que el Gobierno Federal de entrada les quitó un presupuesto de dos millones 200 mil pesos, tras indicar que INEGI no contempla parte de la población.
Estos pagos y reducciones afectan y perjudica en gran parte y de manera al municipio de la zona, sin embargo, se trabajará en austeridad, dijo la fuente.
29/01/13
Nota 103010