|
Reprime Sergio Rodríguez a jugadores de “Los Gallos”.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
CIUDAD MENDOZA, VER.- Jugadores del Club "Gallos de Santa Rosa" exigieron la tarde de este lunes el pago de sus adeudos al administrador de este club Sergio Rodríguez, toda vez que muchos de los jugadores querían su dinero para poder regresar a sus lugares de origen, sin embargo, el político y empresario, pidió a las fuerzas del orden para encerrar a los quejosos.
El pago de las nóminas se realizaba desde minutos antes de las tres de la tarde, cuando muchos de los jugadores decidieron aceptar su pago aun con adeudos; posteriormente alrededor de las ocho de la noche, se dirigieron hasta una vivienda en donde se hospedan, sin embargo, y por encontrarse en las afueras ingiriendo cerveza, fueron arrestados por las fuerzas del orden.
"Estábamos afuera en la banqueta haciendo fila para cobrar y llegaron patrullas, se pararon las patrullas y nos dijeron que nos metiéramos a la casa, y dijimos que no podíamos porque hacíamos fila para cobrar, y llegaron más patrullas. Nos alteramos y nos metimos a la casa, pero una aficionada sacó su celular y tomó fotos y la subieron a una patrulla.
Nosotros exigíamos el pago del adeudo del resto de la temporada que son doce días que nos adeuda, ya que sólo pago 8 días, muchos muchachos vienen de varias partes del país como Sinaloa, Monterrey entre otros sitios y a muchos no les pagó su dinero para regresar a sus casas, tenemos muchos años jugando; en todos lados a donde vas te tienen que dar viáticos, hicimos un esfuerzo grande y él no respetó los contratos y cuando pasó eso esperábamos que nos pagaran, pero no se responsabilizó de lo que nos debía.
Él dice que mañana o que pasado deposita pero somos personas que tenemos dos a tres años jugando con él, y el más grande problema al que hemos llegado es esta vez en donde fuimos tratados mal, fuimos siete los que fuimos remitidos. Estamos en esta situación, que como nos pasó, ahora no volveremos a jugar aquí, tenemos miedo a las represalias, no nos hemos ido porque no nos ha pagado lo que nos debe, creo que demandaremos a Sergio Rodríguez, quien pidió la fuerza pública. Somos deportistas no delincuentes.
Seguiremos exigiendo el pago, la afición de Mendoza sabe a donde llegamos y cómo llegamos, esta es una gran afición que respondió al equipo, pero el administrador nos hizo cuentas "chinas" nos aplican descuentos, y muchos se fueron descontentos, desilusionados, y no creo que vuelvan a jugar con -Gallos- hacemos denuncia pública, cualquiera cosa que nos pase responsabilizamos a Sergio Rodríguez.
No podemos exhortar a los demás jugadores a que ya no regresen porque ese, es nuestro trabajo y la afición de Mendoza nos ha tratado muy bien, es una afición muy noble, es de las mejores, el problema es con la persona que trae al equipo. Todos venimos buscando trabajo y lo que ha pasado no es justo. Lo poco o mucho ya lo hemos ganado, en la Liga Invernal Veracruzana".
Esta fue la versión de los jugadores, minutos después de haber salido de los separos de la cárcel, tras pagar una multa por alterar el orden público.
Por otro lado los medios de comunicación realizaron la entrevista con el director deportivo del Club "Gallos", Rogelio Rodríguez.
Él explicó que se les va a cubrir esa cantidad, "la Liga adeuda un monto de 100 mil pesos y el compromiso de
Octavio Pérez Garay , Presidente de la Liga es que lo va a depositar el jueves o el día viernes y una vez que se haga se les hará el depósito correspondiente a cuatro días, tenemos la prueba en la libreta en donde los jugadores han firmado quincena con quincena el pago de sus honorarios, incluso, en el juego de Boca del Río se les dio un bono triple, imagínense hay quienes ganan mil pesos diarios, son tres mil pesos, y contra Acayucan se les dio otro bono triple, lo cual demuestra que hay voluntad de nosotros, ustedes saben que un equipo de esta magnitud es difícil mantenerlo y sin embargo se ha mantenido, y en parte depende de los depósitos que haga la liga que los hace a destiempo pero sí se hacen los pagos".
Aclaró que no tienen deuda con ninguno de los jugadores. "No les adeudamos a ninguno, hasta hoy, a todos se les cubrió sus gastos, quiero decirles que hubo un problema con un jugador que argumentaba que cuando llegó se le pagaron 4,500 de viáticos pero los vuelos varían de acuerdo a la temporada, hoy cotizamos y había una diferencia con el costo del vuelo pero se cubrió y no hubo inconveniente por lo tanto no hay adeudo con nadie, se les ha cubierto viáticos".
En medio de la entrevista, el reportero preguntó acerca de la responsabilidad de los directivos por la detención de los jugadores, de lo cual se deslindaron completamente. "Quiero decirles que la directiva se deslinda de esto, pueden ver como está alebrestado el compañero en estos momentos; se deslinda la directiva de este hecho, se estuvo pagando desde las dos y media de la tarde me informan que cuando se los llevaron fue a las ocho y media de la noche".
En esta explicación estaba Rogelio Rodríguez, cuando uno de los jugadores, reclamó con voz altisonante, acusaba a este directivo de haberlo amenazado mediante un mensaje en su celular, no golpeó a quien reclamaba, sólo exigió que se le cubrieran los gastos de regreso a Culiacán Sinaloa de donde es oriundo; fue después de las doce de la noche que los compañeros de este jugador, decidieron llevárselo para evitar que terminara por golpear a alguien de los representantes de la directiva.
29/01/13
Nota 103013