|
A punto de enfrentarse habitantes de Atlahuilco con uniformados de Rafael Delgado.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Mientras se desarrollaba una reunión en las oficinas de enlace del diputado federal
Tomas López Landero ubicadas en la congregación de Jalapilla, el joven campesino Valentín Coxcahua que escuchaba atentamente, salió del lugar para meterse a un lote baldío y hacer sus necesidades fisiológicas.
Precisamente en ese instante los uniformados que viajaban en una patrulla municipal lo sorprendieron para intentar subirlo a la unidad policiaca, originándose un connato de violencia.
Ante la negativa de ser llevado pues argumentaba que no le estaba haciendo nada a nadie, que simplemente se metió al monte a orinar, los uniformados lo golpearon, al tiempo de que le quitaban 200 pesos de una de las bolsas de su pantalón.
Dicha situación causo molestia entre los campesinos inconformes, mismos que salieron detrás de la patrulla para impedir que a su compañero lo metieran a la cárcel.
Mientras se daba la liberación del joven Valentín Coxcahua, los habitantes de Atlahuilco advirtieron con tomar las instalaciones del palacio municipal, lo cual no fue necesario debido a la intervención de sindico
Rodolfo Isidro Hernández quien le dio solución al conflicto provocado por los elementos de la policía municipal.
29/01/13
Nota 103023