|
Denuncian fraude en el programa de 70 y +.
|
A+ A- • Abuelitos de Necoxtla y la Cuesta son extorsionados con $ 20 pesos cada uno, por supuesto promotor del programa Sedesol: Denuncian.
Por: J.
Gerardo Cruz García .
Ciudad Mendoza, Ver.- Denuncian a supuesto promotor del programa 70 y + de la congregación de Necoxtla del municipio de Ciudad Mendoza, por presuntas irregularidades y extorsión cometido en agravio de los abuelitos de las comunidades de Necoxtla y Ciudad Mendoza, a quienes se les exige la cantidad de $ 20 pesos para viáticos según para gestionar sus credenciales en la ciudad de Xalapa.
El Ing.
Gustavo Ortega Hernández , quien se acreditó como gestor de los programas 70 y + en la comunidad de la Cuesta, dio a conocer las irregularidades que existen en la comunidad señalada, y acusó como probable responsable de los hechos, al señor Alfonso Ocio, también gestor del programa 70 y + de la comunidad de Necoxtla.
Mencionó que los hechos se registraron el 23 de enero del año en curso, cuando Alfonso Ocio, subió a las comunidades y aprovechando el cargo que sustenta como gestor voluntario del programa, solicitó a los abuelitos, la mayor parte de estos, vulnerables, y con mentiras, la cantidad de 20 pesos, según para tramitar las nuevas fichas, ya que según el supuesto gestor, con el nuevo gobierno federal iban -según- a quedar fuera de los esquemas, por lo que era necesario que viajará a la Ciudad de Xalapa.
El Ing. Ortega Hernández, reveló que los ancianitos con el fin de conservar sus derechos, así como el apoyo de las autoridades de Sedesol no dudaron en la -supuesta- buena fe del gestor voluntario, y base de sacrificios juntaron esta suma de dinero, y por la tarde de ese mismo día 23 de enero, lo entregaron personalmente a Alfonso Ocios para que fuera a Xalapa, ya que según el gestor voluntario, no tenía dinero.
El gestor del programa en la comunidad de La Cuesta -agregó- que todos los que trabajan en 70 y + como gestores, tienen indicaciones precisas de las autoridades estatales y federales, de no solicitar peso alguno a los abuelitos, además aclaró, como gestores no llevamos ningún documento a la ciudad de Xalapa, de eso se encarga el Coordinador Estatal, Bernardino Salazar, a quien le pregunte sobre el hecho, y le comentó que no hay ningún movimiento hasta ahora, ya que todo esta paralizado.
Finalmente, el Ing. Ortega Hernández, manifestó que el año del 2012 presentó por escrito este problema dando a conocer estas irregularidades a los ex cargados del programa de 70 y +, pero nunca fue tomado en cuenta, por lo que demandó a las autoridades estatales, que se haga una investigación a fondo ya que los únicos afectados son personas de la tercera edad.
04/02/13
Nota 103187