|
Ante el juez, estafador de la empresa de Schettino.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Orizaba, Ver.- Elementos de la delegación de Seguridad Pública del Estado, y custodios del penal la Tomita, presentaron ante el juez del juzgado tercero de primera instancia en esta ciudad, al comerciante chiapaneco, que defraudo a la arrocera Schettino Hermanos por casi un millón de pesos.
Uver Tomás Pérez , quien cuenta con 32 años, es originario de Champas, Chiapas, y dijo tener su domicilio en carretera Panamericana de Ciudad Cuauhtémoc, número 5, Barrio Paraíso, quien negó los cargos ante las autoridades correspondientes.
Tomás, fue detenido dando cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez de lo penal,
Julio Luis Bouzas García , y cumplida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Orizaba, bajo la causa 02/2013.
La empresa afectada, por conducto de sus representantes legales, denunció el fraude especificó en contra del indiciado, e hizo mención que el supuesto empresario del estado de Chiapas, los estafo en la compra de 96 toneladas de arroaz.
Aclarando que para cerrar el trato éste último junto con una mujer que se identificó con el nombre de
Erigida Felipe López , quien al parecer es su esposa, compraron la mercancía, liquidando el producto de la venta con 6 cheques al portador y cada uno por la cantidad de $ 147 mil, 200 pesos, con número de cuenta 0144394119 de Bancomer.
La empresa se presentó en las instalaciones del Bancomer para cobrar los cheques al portador donde se comprobó que carecían de fondos, responsabilizando por fraude al comerciare y a su mujer, ya que solamente los defraudaron.
Incluso mencionaron, que el detenido actuó dolosamente en contra de la empresa, ya que reportó a la institución bancaria Bancomer, sucursal Frontera Comalapa, Chiapas, el extravió del cheque 0144394119, para ello se abrió la investigación ministerial 469/2012.
Por otra parte, será el titular del juzgado, Bouzas García, quien analice la causa penal y conforme a las pruebas que se aporten en el proceso se determinará la responsabilidad del detenido, quien permanece preso en el penal orizabeño.
04/02/13
Nota 103189