|
Tras varios días de agonía, falleció, en el IMSS.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Orizaba, Ver.- Un anciano de 92 años de edad, que accidentalmente se cayó de su cama el 30 de enero del año en curso, y causa del accidente se golpeándose la cabeza, murió, ayer en el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), causa de la lesión que presentó en la región occipital.
El cadáver del nonagenario fue identificado en la Agencia del
Ministerio Público Investigador , Sector Sur, por su hijo
Juan Mateos Monterrosas , de 45 años de edad, quien declaró ante el oficial secretario
Edgar Iván Pérez García , con relación a la muerte de su señor padre.
Mencionó que su papá respondió en vida al nombre de
Andrés Mateos Mendoza , contaba con 92 años, y tenía su domicilio en Tercera de Matamoros, número 23 del municipio de Nogales.
En cuanto a los hechos, narró que el 30 de enero alrededor de las 10 de la mañana llegó al domicilio de su señor padre para visitarlo, pero al entrar a su recamara lo encontró tirado sobre el piso, y al cuestionarlo sobre lo que había pasado, únicamente le dijo que se había caído de la cama.
Juan Mateos, agregó, que su padre tenía un golpe en la cabeza, y él mismo con sus propias manos se daba un masaje en la lesión, pero sangraba abundantemente por lo que a bordo de un auto particular lo trasladó al IMSS de Orizaba, donde horas más tarde, cayó en un estado de coma.
Los médicos le dieron a conocer que su papá tenía una herida cortante de aproximadamente 20 centímetros, considerada como delicada, y después de permanecer por tres días ayer falleció por la mañana por un traumatismo en cráneo, según el parte médico.
El empleado solicitó el cadáver de su señor padre para darle cristiana sepultura, haciendo mención que su padre murió por el golpe que recibió en la región occipital.
04/02/13
Nota 103191