|
Por abuso sexual, acusan a comerciante.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Ciudad Mendoza, Ver.- Una indignada ama de casa se presentó en la Agencia del
Ministerio Público Regional en Ciudad Mendoza, para denunciar formalmente a su hermano, como probable responsable de abuso sexual ó pederastia cometido en agravio de una menor de 12 años.
La madre de la afectada de 38 años, con domicilio conocido en el municipio de Maltrata, formuló denuncia en contra de su consanguíneo
Gabino Hernández López , de 41 años.
Reveló ante el licenciado
Fernando Gerardo Bautista Aguilar , agente del Ministerio Público, que es propietaria de una tienda de abarrotes en el municipio de Maltrata, y por esos mismos motivos ella viaja constantemente a la ciudad de Puebla y México, dejando encargada a su menor hija de 12 años, con su hermano, quien tiene su domicilio en la colonia Rafael Alvarado en Orizaba.
Dijo que su hija de 12 años, se quedaba con Gabino, pero que de un tiempo a la fecha ella comenzó a cambiar su manera ser, este cambio la hizo en que pensar y se preocupó.
Después entabló una plática son su hija, y se enteró que su tío (Gabino) la tenía amenazada, ya que a decir de la jovencita, cuando se quedaba en casa de su pariente, este le tocaba sus partes íntimas, además de que si decía algo de lo que hacían, la mataría tanto a ella, como a su mamá.
Ante el temor sembrado en la mente de la joven por su tío, tuvo que soportar toda humillación hasta que decidió contarle todo a su mamá, quien enseguida acudió al Ministerio Público y denunció a su hermano por abuso sexual.
Las autoridades ministeriales, abrieron la averiguación previa número 173/2013, que fue integrada en esta institución, y después será canalizada a la Agencia del Ministerio Público en Delitos Sexuales y Daños contra la Familia de Orizaba, para que se cite a declarar al acusado por abuso sexual, quien tiene su domicilio en la colonia Rafael Alvarado.
05/02/13
Nota 103207