|
Declara estafador de la empresa Schettino.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Orizaba, Ver.- Ayer fue presentado a declarar en el Juzgado Tercero de Primera Instancia en esta ciudad, el sujeto que defraudó a la empresa arrocera Schettino, ubicada en calle de Sur 33 y Oriente 6.
El presunto estafador,
Uver Tomás Pérez , de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en carretera Panamericana de Ciudad Cuauhtémoc, número 5 Barrio Paraíso del estado de Chiapas, fue presentado ante el juez
Julio Luis Bouzas García , por el fraude genérico por 931 mil pesos.
Se le acusa de haber pagado 6 cheques al portador por una cantidad de 147 mil pesos, cada uno, pero sin recursos económicos, por su parte, el acusado negó los cargos ante las autoridades correspondientes.
Mencionaron que Tomás Pérez, se amparó en el artículo 20 Constitucional y se negó a declarar en el Juzgado Tercero, pero este martes se presentó a las 13:00 horas, para ratificar su escrito donde se declara inocente del delito que se le imputa.
A pesar de que el acusado ha negado los cargos ante el juez Bouzas García, los apoderados de la empresa arrocera Schettino Hermanos, ratificaron su escrito y manifestaron que se trata del mismo sujeto que compró 96 toneladas de arroz por una cantidad de 931 mil pesos.
Indicaron que el día cuando se convino el trato, el procesado junto con su esposa, la cual responde al nombre de
Erigida Felipe López , efectuaron el compromiso de compraventa del alimento.
Ratificando su denuncia, por su parte, las autoridades judiciales, indicaron que será en las próximas horas cuando el titular del juzgado tercero de lo penal determine auto de libertad o formal prisión, mientras tanto, que el presunto permanece el penal de la Tomita de Orizaba.
05/02/13
Nota 103234