|
En Veracruz, el Carnaval se vive y se siente.
|
A+ A- • Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del desfile de Reyes Infantiles y del Carnaval en tu Colonia.
De la redacción.
El Carnaval de Veracruz 2013, ¡Adelante con la Alegría¡ ya se vive y se siente. Turistas y veracruzanos disfrutaron en este segundo día de color y ambiente de fiesta del desfile previo a la coronación de los Reyes Infantiles y del Carnaval en tu Colonia.
La avenida Independencia, enclavada en el corazón del Centro Histórico, y la
Unidad Habitacional Chivería , en la periferia de la ciudad, fueron escenarios de la alegría de cientos de personas que se dieron cita para presenciar el desfile de los Reyes Infantiles y la actuación de luchadores y grupos musicales.
A las 16:30 horas inició el desfile previo a la coronación de Valeria I y Álvaro I, quienes a su paso recibieron de sus súbditos el cariño y reconocimiento por su participación y contribución en la fiesta más alegre del estado.
La banda de música de la
Tercera Zona Naval encabezó el contingente amenizando melodías alusivas al Carnaval, contagiando a la gente del ambiente de fiesta y alegría. A la par del desfile aparecieron los antifaces y pelucas de color intenso, requeridas a los vendedores por jóvenes y niños, quienes de inmediato se las colocaban para ambientar y dar una mayor lucidez.
Familias completas se aglutinaron sobre la avenida para observar el paso de la corte real infantil. Los reyes, Genoveva I y Tadeo I, lucieron sus ropajes en blanco y negro con figuras alusivas al Carnaval, y los reyes entrantes vistieron de color morado, ambos acompañados por sus princesas, princesos y pajecitos.
Los presentes pudieron disfrutar de los pasos de un grupo de samba de la ciudad, así como de las bellas y esculturales bastoneras de la Academia de Danza Yoza. Además, desfilaron escuelas y jardines de niños, como los alumnos del colegio Mary Hohmann, del fraccionamiento Floresta.
A unos kilómetros del centro, en la calle de Escritores Mexicanos, de la
Unidad Habitacional Chivería , los habitantes disfrutaban de una de las actividades programadas por las autoridades, el Carnaval en tu Colonia, un evento que tiene la finalidad de extender la fiesta a todos los rincones de la ciudad, que desde ayer se convirtió en la capital mundial de la alegría.
Grupos musicales como Cienfuegos y Willy Rap llenaron de alegría y música esta zona popular del puerto jarocho, donde también se realizó un encuentro de lucha libre.
07/02/13
Nota 103275