|
Preso por defraudar a Schettino.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Orizaba, Ver.- El comerciante del estado de Chiapas, que estafó con un millón de pesos a la empresa arrocera Schettino fue declarado ayer culpable por el juez Tercero de Primera Instancia en esta ciudad,
Julio Luis Buzas García , presunto responsable del delito de fraude especificó.
Se trata de
Uver Tomás Pérez , de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en la carretera Panamericana de ciudad Cuauhtémoc, número 5, Barrio Paraíso del estado de Chiapas, detenido por estafa por 931 mil pesos.
Se le atribuye haber pagado 6 cheques al portador por una cantidad de 147 mil pesos, cada uno, documentos que más tarde reportó como extraviado en Chiapas, por lo que el pago fue paralizado por Bancomer.
Tomás Pérez, se negó a liquidar a la arrocera la cantidad de 931 mil, quedándose con las 96 toneladas de arroz que compró a Schettino, y a pesar de que durante el juicio lo señalaron de haberse quedado con la mercancía se negó a declarar amparándose en el artículo 20 Constitucional.
El juez
Luís Bouzas García , por su parte, estudio el expediente 02/2013, y lo analizó, más tarde tras el vencimiento constitucional de las 72 horas, decretó conforme a derecho auto de formal prisión en contra del hoy detenido.
Las autoridades judiciales, indicaron que el jurista para dictar una resolución en contra, consideró el testimonio de la empresa, y las pruebas que aportó el Ministerio Público para determinar la presunta responsabilidad del acusado en el delito de fraude específico.
07/02/13
Nota 103296