|
Edilberto Escobar quiere imponerse por el PRI en Tezonapa.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
TEZONAPA, VER.- El
Partido Revolucionario Institucional deberá analizar detenidamente la situación que se vive al interior de este organismo en el municipio de Tezonapa, ya que por intereses personales, se han generado roces entre aspirantes a la candidatura por la alcaldía.
Esta situación es la que viene generando
Edilberto Escobar Valdivia , quien originalmente militaba en el desaparecido partido político Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano; esta persona quien ya se postuló en otra ocasión para este cargo, ahora se ha adherido al PRI en donde a gritos y sombrerazos pretende pasar por alto las designaciones oficiales.
Escobar Valdivia a lo largo de su historial, y mediante su forma de obtener las cosas, se ha hecho de una flotilla de autos de alquiler; asimismo se ha convertido en el presidente de la agrupación de cafeticultores en donde se ha apoderado de los mecanismos para comerciar este producto sin tomar en cuenta a los demás.
Ha sido acusado entre otras cosas de apoderarse de beneficios de café; aseguran que mediante un programa federal, el gobierno habría asignado recursos para levantar dichas cooperativas que terminaron siendo representadas por miembros de su familia; ahora Edilberto Escobar, pretende a toda costa postularse como candidato sin someterse a un escrutinio que se ha propuesto para lograr esta designación.
Al final, la militancia del PRI ha rechazado en todo momento que
Edilberto Escobar Valdivia llegue a ser el candidato de este partido para contender por la alcaldía, toda vez que en su pasada postulación perdió irremediablemente esta contienda, lo cual ocurriría nuevamente.
12/02/13
Nota 103395