|
• No quieren “cartuchos quemados ni golondrinos”.
|
A+ A- • Militantes del PRD acusan a los líderes de ese partido de hacer tratos en lo oscurito para la repartición de candidaturas del proceso electoral.
• Interponen tres impugnaciones ante el TEEV contra la alianza PAN-PRD, por considerar que la coalición "Gran Alianza por Ti" violentan sus derechos políticos electorales.
De la redacción.
En conferencia de prensa, los consejeros nacionales del PRD Teódulo Guzmán y Alejandra Salazar, exigieron al diputado federal
Uriel Flores Aguayo que mejor cumpla con el encargo constitucional que tiene y por el que fue votado.
"Ya se le olvidó que ganó la diputación por el efecto López Obrador", manifestaron.
Le recomendaron hacer una valoración interna, pues aseguran que su elección como candidato a la diputación fue amañada y además las condiciones le favorecieron, de otro modo no hubiera ganado.
"Que no crea que tendrá la misma suerte, la alcaldía no la gana", afirmaron y manifestaron que el PRD no puede vender la idea de que no tienen otro candidato, porque sí hay mejores cuadros.
También exigieron espacios, ya que aseguran ser militantes de tiempo atrás y que "solo se repartirán los espacios entre los amigos y compadres" en el caso del PRD.
Los perredistas advirtieron que se manifestarán para repudiar esta alianza y obligarán a sus dirigentes a replantearse cómo irán a las elecciones.
Teódulo Guzmán, integrante de las organizaciones perredistas, acusó que sólo la cúpula se está inscribiendo privilegiadamente en las candidaturas y listado de plurinominales, lo que para los militantes de años es una burla, dijeron.
"Juan Vergel no les está dando oportunidad a los grupos ni a los demás militantes y siempre son los mismos; el nepotismo prevalece, porque siguen metiendo a la esposa y al hermano y siguen ellos en la posición de tener todo para ellos".
Se dijeron molestos porque aseguraron que ellos no tenían conocimiento de las listas de plurinominales que, acusaron, se hicieron "en lo oscurito".
"Esperamos participar todos en las presidencias municipales, en las diputaciones, en las regidurías y no estamos dispuestos a permitir que el PRD compartan con los panistas lo que hemos ganado con trabajo", sostuvieron.
En ese orden de ideas, se pronunciaron en contra de la alianza PAN-PRD por tratarse de una coalición de cúpulas y pragmática que no tomó en cuenta la opinión de la militancia.
Finalmente, aprobaron las 3 impugnaciones interpuestas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, por grupos inconformes, dado que sólo se trató de un "agandalle" de los dirigentes.
14/02/13
Nota 103459