|
El senador priísta Luis Ricardo Aldana duda la veracidad del secuestro de Mario Zepahua.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-"En éste momento han surgido muchas especulaciones, yo espero que en realidad se trate de un secuestro real". Afirmó el senador Veracruzano del
Partido Revolucionario Institucional LuisRicardo Aldana Prieto , al ser cuestionado acerca de su opinión respecto al secuestro del candidato del PRI a la diputación federal por el XVIII Distrito con cabecera en Zongolica,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia.
Señaló que en el senado de la república se recibió con preocupación la noticia del plagio del ex alcalde de Tequila y ex diputado local, empresario transportista y abanderado del tricolor para contender en las elecciones del 6 de julio en busca de una curul en la cámara de diputados del Congreso de la Unión.
Exigió a la autoridades policíacas del estado de Veracruz y sobre todo, a las federales, trabajar a marchas forzadas para resolver éste caso donde las especulaciones llegan al grado de no saber a ciencia cierta si existe el secuestro.
Precisamente entre ese mar de especulaciones, una de ellas es la de un secuestro realizado por grupos guerrilleros encabezados por la "Subcomandante Aurora", Gloria Arenas, a lo cual, el gobernador del estado
Miguel Alemán Velasco afirmó tajante que en el estado de Veracruz no hay grupos guerrilleros.
El jefe del ejecutivo federal agregó, que la desaparición de
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia no enrarece el proceso electoral del 6 de julio, pues según dijo que ésta misma situación puede presentarse uno o dos días antes de la elección y "no pasa nada, ya ha sucedido en otras partes de la república".
Contrario a ello,
Luis Ricardo Aldana Prieto dijo que sí se enrarece el ambiente político y sobre todo las elecciones en puerta y a menos de un mes de celebrarse, es necesario que exista seguridad para los candidatos de los diferentes institutos políticos.
Aldana Prieto estuvo en la región centro del estado de Veracruz para hacer una millonaria donación a los damnificados del desbordamiento del río chiquito y la explosión de oleoductos de Petróleos Mexicanos, donde hizo entrega a los alcaldes de Nogales y Ciudad Mendoza, de antecomedores, salas, refrigeradores, estufas, televisiones, entre otras cosas.
Lo curioso, es que ofreció una rueda de prensa, anunció los apoyos a quienes habitan la zona de afectación, pero dos horas más tarde los medios de comunicación fueron informados vía telefónica que siempre no había entrega de nada hasta nuevo aviso, probablemente el jueves de ésta semana.
15/06/03
Nota 10349