|
Transportistas de Orizaba pretenden chantajear a la SSP.
|
A+ A- Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.- "Al presidente de la Agrupación de transportistas de la región de Orizaba,
Ignacio César Paz Casillas , el faltan pruebas para denunciarme, no las tiene y solo busca los reflectores de los medios para hacer presión en la Secretaría de Seguridad Pública para conseguir oscuros intereses", señaló el director general de tránsito y transporte en el Estado de Veracruz,
Doctor Tomás Mundo Arriasa .
"Depende de él, si tiene pruebas que me denuncie, el podrá decir que soy corrupto y todo los adjetivos calificativos que quiera ponerme, pero no tiene pruebas. El que denuncia algo esta obligado a probar lo que dice, porque si no tiene el sustento, entonces es difamación y calumnia y el denunciante resultará denunciado".
Y es de que hace más de un mes
Ignacio César Paz Casillas amenazó con denunciar ante la Procuraduría General de la República y la contraloría del gobierno del estado a
Tomás Mundo Arriasa por supuestos casos de corrupción y entrega ilegal de placas; sin embargo, en ésta reciente agrupación de transportistas se mueven intereses que los lleva a tratar de chantajear al secretario de seguridad pública Alejandro Montano con presentar denuncias en contra de sus subalternos si no les cumplen sus caprichos.
Señaló categórico que en la dirección de tránsito se trabaja, pero siempre hay personas o transportistas que no les parece el desempeño del titular y como no se les permite actuar a su albedrío y otorgarles canonjías se enfadan y buscan 3 pies al gato tratando de desvirtuar la imagen de la corporación con mentiras.
"Estamos trabajando, y obviamente a algunos no les gusta, pero eso no es mi problema, porque yo voy a seguir trabajando. Tengo el compromiso con el señor Gobernador que es en el plan de desarrollo Veracruzano, que busca la modernización integral del transporte público y de que Veracruz se el ejemplo a nivel nacional y queremos seguir los pasos de lo que han avanzado".
Prueba del trabajo de la DGTyTE, es poner en marcha el sistema de transporte integrado, y del cual varios programas o modelos del SIT serán aplicados en Veracruz.
"Hace unos días visite las ciudades de México, Guadalajara y León, Guanajuato, para constatar el avance en la modernización del transporte público y la verdad es increíble ver como se trabaja en el rubro y más en León con el sistema de transporte integrado"
Dijo que transportistas del todo el estado, están dispuestos en apoyar el programa, porque desean transformar radicalmente el sistema de transporte en la entidad.
Reveló que las pruebas iniciarán en Veracruz Puerto, y se tendrá un control de ascenso y descenso en las paradas y terminales, el consumo de diesel. "Vendrá una empresa a instalar los aditamentos y obviamente la tarjeta de prepago forma parte de la modernización, y de ahí será un detonante para modernizar el parque vehicular".
Destacó que no basta simplemente buscar créditos para comprar autobuses si no implementar esta modernización y los primeros pasos se darán la próxima semana.
Sobre el rechazo de algunos transportistas, dijo que se convocará a todos los representantes del gremio para que se sumen a esta modernización. Dejó en claro que no es una imposición, sino la modernización del transporte lo exige.
15/06/03
Nota 10350