|
Muere el Dr. Luis Alberto Sánchez Ancira.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
ORIZABA.-Víctima de una larga enfermedad que lo aquejaba este viernes alrededor de las 17:50 horas falleció en conocido sanatorio particular del centro de esta ciudad, donde se hallaba internado el
Doctor Luis Alberto Sánchez Ancira conocido ampliamente en la sociedad orizabeña gracias al programa: "La hora de Orizaba" la cual conducía desde hace 15 años a través de la emisora XHTQ, en el 101.3 de FM antes en el 850 de AM.
Sánchez Ancira era Artista, Locutor, Escritor, Director y Productor de Radio, Televisión y Teatro; Político, Filántropo y médico de profesión, nació en Guadalajara Jalisco un 12 de mayo de 1950, pero Orizabeño por adopción tierra a la que quiso y adoptó como suya gracias al contacto que con la ciudadanía logró a través de las ondas hertzianas donde era reconocido como "La voz más autorizada de Orizaba".
Fue regidor de Orizaba por el
Partido Verde Ecologista de México durante el período 1998-2000 siendo alcalde
Ángel Escudero Stadelman , candidato a diputado federal por el distrito de Zongolica por la alianza PAN-PVEM en el año 2000 y candidato a presidente municipal de Pluviosilla por el
Partido Alternativa Social en el año 2000.
Teniendo como fondo musical las notas del tema. "Cuando un amigo se va" del autor Alberto Cortés sus amigos y compañeros de la radio, confirmaron anoche la noticia que entristece a la comunidad radiofónica de la región de Orizaba.
"Se siente un gran vacío, siempre recordaremos al
Doctor Alberto Sánchez Ancira" dijo consternado el director general de radiodifusoras organizadas del golfo
Alonso Domínguez Ferráez .
Luego Agregó: "Estamos transmitiendo en el estudio, donde el doctor cada día transmitía, estamos aquí, estoy sentado donde el doctor transmitía la Hora de Orizaba, la cabina, el estudio huele al doctor Alberto Sánchez Ancira".
Aún enfermo, el doctor Ancira acudió el pasado jueves 31 de enero a conducir la "HORA DE ORIZABA", fue la última ocasión que lo hizo.
Sus restos serán velados en la agencia funeraria "Hernández" ubicada en Oriente 6 entre sures 9 y 11 de Orizaba y este sábado se realizará la misa de cuerpo presente en el santuario de Nuestra Señora del Carmen a las 12:00 horas.
Descanse en Paz, un gran amigo, un extraordinario ser humano, el
Doctor Luis Alberto Sánchez Ancira.
16/02/13
Nota 103509