|
Reformas a la Ley General de Salud, garantizan el adquirir medicamentos a bajo costo: TLL.
|
A+ A- Por: GGM.
Durante la quinta sesión ordinaria en el segundo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, fueron aprobadas reformas la Ley General de Salud, cuya única meta es mejorar y garantizar la calidad de productos y seguridad de las familias mexicanas.
"Aún hay mucho por hacer para que las familias mexicanas puedan tener hoy una mejor calidad de vida, votamos a favor y se aprobaron los dictámenes que en materia de salud, como una garantía del estado, se fomente una mayor información así como productos y servicios de calidad" fue el comentario del
Diputado Federal Tomás López Landero.
En tres dictámenes elaborados por la Comisión de Salud, se aprobó que en recetas médicas se incluya la denominación genérica del producto, con el único fin de garantizar la libre competencia. Para seguir avanzando en materia legislativa referente a la salud se aprobó también que los llamados productos milagro incluyan en sus etiquetas información en la que se especifique que no son un medicamento, ni previenen alguna enfermedad.
Tomás López Landero , Diputado Federal que representa al Distrito de Zongolica, dijo que acciones como estas, van a impulsar una sana competencia para los productores de medicamentos y a las familias mexicanas les va a permitir una libre elección de productos y por supuesto se evitarán engaños con los productos "milagro".
En esta sesión también se aprobó el dictamen que modifica la Ley General de Salud para que niños de hasta cinco años de edad, en todo el país, utilicen los "autoasientos" infantiles; con la única meta de reducir las muertes infantiles por accidentes automovilísticos.
20/02/13
Nota 103596