|
• Carecía de todo sustento legal y formal la decisión de estar a favor de la alianza.
|
A+ A- • "Gran alianza por ti" jurídicamente débil que hasta un aprendiz de abogado la podría echar abajo.
De la redacción.
El Coordinador Estatal del Movimiento de Izquierda Veracruzano (MIVER),
Manuel Bernal Rivera , aseguró que la "Gran Alianza por Ti", fue construida jurídicamente tan débil que hasta un aprendiz de abogado la hubiera podido echar abajo.
Reiteró que esta alianza que conforman los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática se formó con tantas inconsistencias que ni un aprendiz de político metería las manos por ella y que hasta un aprendiz de abogado la echaría abajo.
Manuel Bernal recordó que en su momento él, en su calidad de consejero político, advirtió de la debilidad jurídica porque carecía de todo sustento legal y formal la decisión de estar a favor de la alianza.
Asimismo, auguró que el tribunal electoral federal ratificará la sentencia del TEEV que anuló en días pasados la alianza entre PAN y su partido, porque no se cumplió lo establecido en los estatutos del PRD.
Además aseveró que jurídicamente no existe posibilidad para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revise el fallo que anuló la alianza entre el
Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.
Bernal Rivera precisó que la Sala Superior de este tribunal no atraerá ni resolverá la impugnación que presentó la dirigencia estatal del PRD en Veracruz contra el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz que anuló la "Gran Alianza por Ti", porque recordó que quienes acudieron a este órgano fueron enviados de vuelta a la Sala Regional.
27/02/13
Nota 103777