|
• En los próximos días se espera un nuevo frente frío.
|
A+ A- •
Desactiva Protección Civil la alerta gris, pero recomienda a la población estar atenta.
De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente frío 30 ha aumentado las lluvias y los nublados, especialmente en el sur del estado, y se esperan nieblas y lloviznas sobre regiones de montaña.
El fenómeno se ubica desde Georgia, Estados Unidos, hasta Tabasco, y avanza hacia el este-sureste con la probabilidad de que cruce la Península de Yucatán para ubicarse sobre el noroeste del Caribe, la noche de este martes.
Detrás del frente, la masa de aire polar que le da impulso cubre el Golfo de México y el oriente del país, habiendo ocasionando norte con rachas máximas de 75 kilómetros por hora en Tampico y de 65 kilómetros por hora en Veracruz y Coatzacoalcos la noche del lunes y primeras horas de este martes, el cual ha disminuido; tal situación ha provocado descenso de temperatura.
Modelos de pronóstico sugieren el ingreso de otro frente frío al noroeste del Golfo de México la tarde-noche del miércoles, el cual se movería lentamente hacia el sureste en los siguientes días, asociado a viento del norte que podría alcanzar sus máximas velocidades entre viernes y sábado.
Adicionalmente, los nublados y el potencial de lluvias irán aumentando gradualmente a partir de la tarde del miércoles; las más importantes podrían registrarse entre viernes y sábado, cuando el ambiente sería fresco a frío.
Por lo anterior la SPC desactivó la alerta gris y recomienda a la población mantenerse informada.
27/02/13
Nota 103783