|
Como todos los lunes se llevaron a cabo los honores a la bandera en palacio.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con el fin de lograr que ésta sea una ciudad "de lectores", autoridades municipales y docentes unirán esfuerzos para llevar a cabo diversas actividades de fomento a la lectura, informó
Graciela Flores Bello , directora de Bibliotecas del ayuntamiento.
Indicó que es de todos sabido que desafortunadamente México es un país donde la lectura per cápita tiene uno de los niveles más bajos en el ámbito internacional.
En contraste con ello, apuntó, Orizaba es una ciudad que ha gozado de cierta fama de culta tanto en el estado como en el país y actualmente es reconocida como la segunda ciudad más alfabetizada de Veracruz.
Por ello, abundó, se desea que ésta sea una ciudad de lectores, por lo cual en un esfuerzo conjunto entre bibliotecarios y docentes, con el apoyo de la Dirección General de Bibliotecas, se impulsarán actividades para la formación de lectores.
Explicó que entre éstas se llevará a cabo un curso-taller impartido por personal de la Dirección General de Bibliotecas y también se proporcionarán herramientas de fomento a la lectura y se mantendrá la cooperación entre bibliotecas y escuelas, lo que permitirá no sólo sumar esfuerzos, sino multiplicarlos.
Flores Bello indicó que aunado a ello, en breve se dará inicio al programa de servicios digitales en todas las bibliotecas públicas de municipio, ya que hasta ahora sólo se ofrece esta prestación en la del Palacio de Hierro.
Cabe mencionar que la directora de Bibliotecas del ayuntamiento estará el próximo fin de semana en Guatemala, donde participará en un evento en representación del estado y del país, junto con otras dos bibliotecarias más.
17/06/03
Nota 10386