|
Son 90 mil los orizabeños afectados en mayor o menor grado .
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Son alrededor de 90 mil los orizabeños afectados en mayor o menor grado por el problema con el suministro de agua proveniente del acueducto Nogales-Córdoba, indicó
César Martínez Rosas , coordinador de Agua Potable del ayuntamiento.
Indicó que 30 mil son los afectados de manera drástica, 50 mil si se considera un cordón de las zonas que lo resienten, pero 90 mil en total porque se está quitando líquido de otras partes para así cubrir el impacto en el servicio, en parte con pipas y en parte con red.
Señaló que de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) aún no se tiene un diagnóstico técnico que permite estimar un tiempo para la solución del problema del suministro mediante el acueducto, por lo que se está en espera de que se dé a conocer un informe.
Respecto a la dotación mediante pipas, refirió que se trabaja al 100 por ciento con las 5 unidades del municipio y las 8 que ha prestado Pemex, con las cuales se refuerza la atención a la demanda desde el pasado fin de semana en la zona sur de la ciudad.
Indicó que en las colonias Cidosa, Librado Rivera, Carlos Marx y Embarcadero, entre otras, los habitantes reciben agua mediante las pipas de lunes a sábado y éstas trabajan un promedio de 10 horas al día.
César Martínez comentó que es lamentable que después de haber logrado los beneficios de esa obra tan importante la tragedia ocurrida haya generado nuevamente el déficit del recurso.
Agregó que a pesar de todo no hay ninguna situación extraordinaria con el servicio a la población pues para aminorar el problema se hacen adecuaciones técnicas.
El coordinador de Agua Potable del ayuntamiento señaló, por último, que la planta Citlalli trabaja sin inconvenientes y las lluvias no han afectado tanto.
17/06/03
Nota 10387