|
Probable caída de nieve o aguanieve en zonas altas del estado: SPC.
|
A+ A- • Protección Civil mantiene la alerta gris y recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes.
De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que se mantiene la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, de la noche de este viernes a la mañana del sábado, acompañada de descenso de la temperatura.
La dependencia informó que el frente frío número 31 ha aumentando el espesor de los nublados que cubren el estado, por lo que se registrarían lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 30 milímetros durante el fin de semana. Las nieblas, lluvias ligeras y lloviznas continuarán sobre las regiones montañosas, donde reducen notablemente la visibilidad.
La masa fría que impulsa al frente 31 cubre la mayor parte del Golfo de México generando un evento de norte que registra rachas fuertes cercanas a los 70 kilómetros por hora frente y sobre costas del estado, ente esperándose se mantengan las velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 65 a 75 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros este día para decrecer por la noche y reintensificarse la tarde de mañana sábado con menor velocidad.
Posterior a esto, los nublados y el contenido de humedad tenderán a disminuir además se registrarán heladas fuertes, las madrugadas de domingo y lunes.
Por todo lo anterior, la SPC mantiene la alerta gris y recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes por viento, oleaje, lluvias, reducción de la visibilidad, temperaturas bajas y probable caída de nieve o aguanieve.
02/03/13
Nota 103873