|
Amagan padres con tomar la secundaria Netzahualtcoyotl.
|
A+ A- FELPE VILLANUEVA.
MARIANO ESCOBEDO, VER.- Padres de familia de la escuela secundaria Netzahualcóyotl de Palmira amagaron con tomar severas medidas para presionar a la Secretaría de Educación de Veracruz, para que cubra tres plazas que prácticamente fueron abandonadas por igual número de profesores.
A decir de algunos de estos inconformes, esos tres mentores de quienes prefirieron no dar sus nombres, dejaron de asistir a este plantel sin explicación alguna, se habría argumentado que enfrentaron problemas graves, sin embargo, cuando se presentaron ante las autoridades escolares quienes les dieron puestos como supervisores y hasta subdirectores en otras escuelas, pero, dejaron abandonados los puestos que tenían en la citada escuela secundaria.
Datos proporcionados a este comunicólogo especifican que el abandono de estas plazas ocurrió desde el mes de octubre del 2012, posteriormente los padres de familia solicitaron a la Secretaría de Educación la reintegración de esos mentores o la sustitución de estos lugares, hubo la promesa de que para el mes de diciembre de ese año estarían cubiertos dichos sitios, sin embargo hasta este mes de marzo del 2013 no ha habido respuesta.
"Estamos muy molestos porque desde el año pasado esas plazas no han sido cubiertas, no han llegado los sustitutos; hemos estado enviando oficios de petición a la supervisión o jefatura de sector y a la delegación de la SEV en la ciudad de Orizaba, pero no hay respuesta favorable".
Exponen que las autoridades educativas en la ciudad de Xalapa han actuado con total indiferencia. "Hablamos con el subdirector de Secundarias Generales y sólo nos dio un teléfono para que habláramos al sindicato con el profesor
Sergio Pérez Quintana , pero este último nunca está, porque a decir de personal de este gremio señala que andaba de comisión pidiendo el apoyo de la sociedad en contra de la Reforma educativa; con esto está más que claro que lo último que les interesaría a estos profesores es la educación de los alumnos".
Ante esta situación aseguran los padres de familia que realizarán más reuniones para determinar que clase de movilizaciones van a efectuar como medida de presión para contra la SEV; es necesario realizar estos movimientos en grupo, ya que sólo nos han venido tomando el pelo; hemos sido bastante pacientes y creemos que será necesario hacernos escuchar".
04/03/13
Nota 103899