|
• El miércoles se presentaría otro evento de norte asociado a un nuevo frente frío.
|
A+ A- • Surada de lunes a martes en el Golfo, con posible aumento de temperatura.
De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, debido a la presencia del frente frío número 31, se registrará un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada de este lunes, así como heladas significativas en partes altas de las montañas, asimismo, se mantiene el tiempo estable, con cielo mayormente despejado y con recuperación de la temperatura diurna.
Precisó que el frente frío número 31 se localiza sobre el centro del Caribe, mientras tanto, la masa fría cubre el oriente y sureste del país, el Golfo de México y el Caribe, y se prevé que se modifique en las siguientes 24 horas, asociada a una fuerte subsidencia.
Es probable un evento de surada del lunes al martes en el Golfo de México, podría alcanzar la región de Orizaba con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, lo que permitiría que la temperatura siga en ascenso durante estos días.
Posteriormente se presentaría otro evento de norte asociado a un frente frío durante el miércoles 6 con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 55 a 65 kilómetros por hora, así como con aumento de nublados, lluvias de 5 a 20 milímetros y nuevo descenso de temperatura.
Por todo lo anterior, la SPC recomienda a la población estar informada y tomar las precauciones pertinentes por temperaturas bajas y heladas en las zonas montañosas y por el evento de surada.
04/03/13
Nota 103903