|
• Este lunes, posible surada en la región de Orizaba.
|
A+ A- • Temperatura diurna más alta, aunque por la noche y madrugada continuará el ambiente fresco a frío con heladas en zonas altas de regiones montañosas.
• A partir del jueves, las condiciones atmosféricas se tornarán más estables.
De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, debido al ingreso de un nuevo frente frío, se espera que aumente el potencial de lluvias, sobre todo en el sur de la entidad, y generará un evento de norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora.
Dicho frente cruzará Tamiahua la noche del martes, Los Tuxtlas la mañana del miércoles y Coatzacoalcos al mediodía del mismo, lo cual aumentará los nublados con lluvias de 5 a 20 milímetros y descenso de la temperatura.
La masa fría que cubre el oriente y sureste del país, el Golfo de México y el Caribe se modifica y su circulación se combina con la de un amplio sistema de baja presión, establecido en el centro-sur de los Estados Unidos.
Lo anterior provocará un evento de surada al noroeste del Golfo, el cual podría extenderse a la vertiente oriental con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en la región de Orizaba a partir de la tarde de este lunes y hasta la mañana del martes.
Tal situación permitirá que la temperatura diurna sea más alta durante estos días, aunque por la noche y madrugada continuará el ambiente fresco a frío con heladas en zonas altas de regiones montañosas.
Los modelos de pronósticos indican que a partir del jueves las condiciones atmosféricas se tornarán más estables, con periodos de sol importantes durante el día y temperaturas diurnas altas.
La SPC recomienda tomar las precauciones necesarias por temperaturas bajas y heladas en las zonas montañosas, así como por evento de surada en el Golfo de México el lunes y martes, y norte de la noche del martes al miércoles.
05/03/13
Nota 103932