|
Asume Eloy Enríquez la alcaldía de Nogales.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.-
Eloy Enríquez Merino quien fungía como secretario municipal en el ayuntamiento de Nogales rindió protesta este miércoles como nuevo alcalde de esta localidad; oficialmente será por un plazo de 70 días que durará la licencia otorgada por el Congreso del Estado a
Joel Alejandro Cebada Bernal .
Es importante mencionar que éste último enfrenta severo mal estado de salud, por lo que se ha vislumbrado que posiblemente ya no regrese a este cargo, por lo que el nuevo alcalde deberá terminar con esta representación sacrificando sus aspiraciones de ocupar la alcaldía después de someterse al proceso de elección popular, al cual dijo, se siente seguro de ganar.
Fue en un pequeño protocolo en las instalaciones del palacio municipal en donde Enríquez Merino se hizo acompañar del delegado de la oficina de
Política Regional Romeo Estrada Ríos quien fungió como testigo representando al gobierno del estado, de la toma de protesta que presidió el síndico de este ayuntamiento,
Lorenzo Cortés Juárez alrededor de las 12:36 de este miércoles.
Lamentablemente en este evento no se observó la presencia de los regidores
Jaime Palestino Vilchis ,
Raúl Cruz López y
Charito Ruiz Cristóbal a quienes el nuevo alcalde justificó durante su discurso argumentando actividades propias de su representación.
Durante su discurso,
Eloy Enríquez Merino destacó que esto es una gran responsabilidad para él, remarcó una y otra vez el agradecimiento a los familiares de
Joel Cebada Bernal , por haber acudido a esta toma de protesta, destacó la marcada amistad con él e hizo votos por su pronto regreso a su cargo como alcalde.
Durante la entrevista ofrecida a los medios de comunicación dijo que estará pendiente de dar seguimiento al trabajo que venía realizando
Joel Cebada Bernal . Acerca de las aspiraciones por la alcaldía dijo que tendrá que esperar los cuatro años de la próxima administración para poder contender en este proceso.
"En cuanto al trabajo en la alcaldía, me reuniré en cabildo con los integrantes de este ayuntamiento, y estaré en comunicación con Joel para que me indique que es lo que ha quedado pendiente y atenderlo".
Acerca de su renuncia a la candidatura por la alcaldía dijo que esto lo definió después de una íntima plática con
Joel Cebada Bernal , e hizo el compromiso con él mismo para renunciar a las citadas aspiraciones. Los reporteros sí cuestionaron acerca de la ausencia de los regidores y denotaron divisionismo en este cabildo, pero el alcalde respondió que no hay tal divisionismo, que sí existe un trabajo en equipo y se verá demostrado.
No descartó que haya rotaciones del personal de confianza en los diversos departamentos, lo cual será aplicado en los próximos quince días.
Al final se hizo presente la pregunta de las observaciones que el ORFIS hizo a este ayuntamiento por varios millones de pesos, a lo cual respondió Enríquez Merino que de hecho hasta el día 11 se desahoga todo esto; "estamos tomando cartas en este asunto, y el tesorero ya está haciendo su función y será subsanado todo", puntualizó.
07/03/13
Nota 103988