|
Se fue Pablo Anaya, lo acusan de desvío de 230mdp.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
XALAPA, VER.- La Auditoría Superior de la Federación señaló a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, de desviar 230 millones de pesos pertenecientes al programa del Seguro Popular.
Fue la tarde de ayer cuando el gobernador del estado decidió alejar a Anaya Rivera y nombrar a
Juan Antonio Nemi Dip , todo esto para establecer una "cortina de humo" señalaron líderes de opinión, toda vez que los 230 millones habrían sido aportados para el programa del Seguro Popular en la entidad veracruzana
Hasta el momento, el lamento de miles de familias campesinas y de las clases pobres no ha sido escuchado, toda vez que
Pablo Anaya Rivera fue señalado como uno de los secretarios más insensibles, tras negar medicamentos y atención médica.
Dirigentes y legisladores panistas se pronunciaron en contra de este tipo de acciones, ya que ese dinero es parte del monto que ha sido utilizado para beneficiar campañas del
Partido Revolucionario Institucional , y en algunos casos para sacar de problemas a las finanzas del gobierno del estado.
Este problema financiero que no es el único que enfrenta la administración alerta a la Auditoría Superior de la Federación y a la Procuraduría General de la República, las cuales seguirán con el proceso que se le ha implantado a esta dependencia, en donde
Pablo Anaya Rivera deberá solventar cada una de estas observaciones que hacen un gran monto de dinero.
En la cámara alta del Congreso de la Unión el senador
Fernando Yunez Márquez levantó la voz para que el Gobierno de la República que encabeza
Enrique Peña Nieto aplique la ley en contra de quienes están atentando contra los intereses de los mexicanos; ha iniciado con presentar una denuncia en contra de la administración de Javier Duarte por el presunto desvío de cinco mil millones de pesos.
08/03/13
Nota 104007