|
¡DEMANDEN A PEMEX! Instó el gobernador miguel alemán a los alcaldes de Nogales y Ciudad Mend
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Nogales, Ver. -"Denuncien a Petróleos Mexicanos ante la Procuraduría General de la República", instó el gobernador del estado
Miguel Alemán Velasco a los alcaldes de Camerino Z. Mendoza y Nogales,
María Elena Poceros Domínguez y
Guillermo Mejía Peralta y a los vecinos de la colonia "Aquiles Serdán" de éste lugar, donde el mandatario estatal recibió toda clase de quejas por la falta de apoyo.
Alrededor de las tres de la tarde, el jefe del ejecutivo estatal arribó al municipio de Camerino Z. Mendoza para sostener una reunión con las fuerzas de apoyo a los damnificados por el desbordamiento del río Chiquito ocurrido la tarde de jueves cinco de junio, que aunado al ahora denominado "Flamazo" en lugar de explosión de los ductos de Pemex, ocasionaron millonarias pérdidas materiales y la vida de diez personas.
Inmediatamente después, Alemán Velasco recorrió a pie las calles Colon, Bravo, Zaragoza, Juárez, Lerdo y Arista de la colonia "Aquiles Serdán" donde pudo constatar que los daños causados por el fenómeno natural aún no han sido atendidos en su totalidad tal como la gente se lo había comunicado minutos antes.
Entre casas destruidas por el agua y el lodo, parado sobre fango y trozos de madera de las viviendas derribadas, el gobernador del estado accedió a la entrevista que en el evento celebrado en el palacio municipal de Camerino Z. Mendoza no concedió; ahí, señaló al reportero que es momento de tomar las medidas necesarias a fin de evitar que éste tipo de problemas que por la falta de atención, se presenten cada cinco o diez años.
"Esto pasa cada cinco o diez años, hoy es el mismo sentimiento del 99, 98, 2001 y en el 2002, lo que siento es que tenemos que preparar a toda la población para poderla reubicar, porque están viviendo en terrenos muy bajos, en lugares poco apropiados y creo que la lección está dada y hay que reubicar a mucha gente de aquí; aquí no hay ni drenaje".
Agregó que el enojo de la gente que le gritó de todo, es lógico porque "están en la etapa de daño psicológico y eso va a durar al menos una semana más". Y es de que los habitantes de ésta la colonia más grande del municipio de Nogales estuvieron en una actitud intransigente donde exigieron que el mandatario los acompañara y visitara cada una de sus casas.
"¡Bueno, voy a sus casas! ¿Y luego que?. ¿A poco con eso se arreglan las cosas?. Primero déjeme salvar vidas, atender la emergencia y después le apoyamos para recuperar sus cosas".
Miguel Alemán Velasco fue tajante, no hay marcha atrás, las familias que habitan en la ribera del río Chiquito serán reubicadas; Pemex tendrá que cumplir con las normas de seguridad para la población y además, si se descubre quien fue la persona que vendió esos terrenos que no cuentan con los permisos correspondientes y sin garantías, serán encarceladas.
17/06/03
Nota 10406