|
• Ixtac será sede jurisdiccional y será inaugurada el martes.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Autoridades municipales y de salud, ultiman detalles sobre la
Primera Semana Nacional de
Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2013, cuya meta establecida es la aplicación de más de 9 mil dosis, tan sólo para el municipio zoquiteco, que este año de nuevo fungirá como sede jurisdiccional.
De acuerdo al titular del
Centro Antirrábico Municipal ,
Arturo Serrano Téllez , el acto inaugural, contempla un desfile a las 08:30 horas, sobre la
Calzada Ruiz Galindo , a la altura de Bodega Aurrerá, con la participación de planteles educativos de nivel preescolar y primaria y quienes serán encabezados por el alcalde
Francisco Amador Damián y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7,
Armando López Olvera .
El funcionario abundó que como un reconocimiento al trabajo que impulsa el presidente municipal, dicha dependencia de salud, decidió dar por iniciados los trabajos de vacunación antirrábica, en el municipio zoquiteco, donde se contará además con la participación de los directivos de los centros de salud.
Asimismo, detalló que el arranque de esta Semana Nacional de Vacunación que lleva como lema "Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos, proteges a tu familia", incluirá una demostración de carteles alusivos, con la entrega de premios sorpresa a los mejores trabajos, los cuales a su vez, serán expuestos en el
Centro Antirrábico Municipal , de manera permanente.
"También entre esos premios, regalaremos la desparasitación para mascotas, todo ello encaminado a la prevención de infecciones que además son transmisibles a las personas, sobretodo por el cercano contacto con ese tipo de animalitos, como por ejemplo la sarna", explicó.
Serrano Téllez, destacó que a fin de lograr la meta de inmunizar a más de nueve mil mascotas, esta semana estará dedicada a la vacunación, y pasada esta fecha, se retomarán las actividades del programa "Antirrábico en tu comunidad", mediante la cual el ayuntamiento ofrece servicios gratuitos de desparasitación, vacunación, esterilización y asesoría a dueños responsables.
11/03/13
Nota 104091